FÚTBOL FEMENINO

Las cuentas del Betis para salir del descenso antes del parón

El equipo verdiblanco ha pasado de ser colista a poder salir de la zona roja en dos jornadas. La cita de este domingo (13:30) ante el Espanyol, decisiva.

Jugadoras del Betis.
Betis

El Betis puede marcharse al parón de selecciones fuera de la zona de descenso, tras haber arrancado la jornada anterior como colista. El equipo verdiblanco podría sacar mucho jugo de la importante victoria firmada ante el Santa Teresa (0-2), uno de sus rivales directos por la permanencia. Y es que si el cuadro bético gana o empata este domingo (13:30, Gol TV) al Espanyol, equipo que marca la permanencia, las de Amorós darían un salto de gigante para plantarse fuera de la zona roja.

Sin duda, el duelo ante el conjunto perico será más que decisivo en esta pelea de las béticas por la salvación. Y es que además de salir del descenso, el Betis podría colocarse con algunos puestos de ventaja sobre él si ganan al Espanyol y Eibar o Rayo Vallecano pierden. Las cuentas aquí serían más complicadas, siendo el principal objetivo el triunfo ante las catalanas para poder acercarse a la permanencia en esta temporada.

Además, una victoria este domingo haría que el Betis encadenase dos jornadas de Liga ganando. Un hecho que supondría una gran dosis anímica para un vestuario que está sufriendo mucho más de lo que se esperaba al inicio de temporada. Con jugadoras como Ángela Sosa, Mari Paz, que encadena tres partidos marcando, o Altuve, el conjunto verdiblanco aspiraba este curso a pelear por la zona media de la tabla.

Sin embargo, los resultados han complicado los planes del cuadro bético, con cambio de entrenador incluido (Amorós sustituyó a Pier). A falta de diez jornadas para el final de temporada nada está perdido. La primera de esas finales se vivirá este domingo en el Felipe del Valle, que volverá a contar con aficionados en las gradas. Su aliento será más que necesario para un equipo que tiene en su mano un triunfo de oro para la salvación.