FÚTBOL FEMENINO

El Espanyol anuncia un caso positivo en el equipo femenino

El cuadro perico se enfrenta al Betis el próximo domingo (13:30) en Sevilla. "La persona que ha resultado positivo se encuentra bien", aseguran desde el club.

El Espanyol anuncia un caso positivo en el equipo femenino

El Espanyol Femenino vuelve a toparse con la COVID-19, registrando un nuevo positivo en su primer equipo, según informó el club perico en un comunicado. Desde la entidad blanquiazul, que ya ha sufrido varios positivos a lo largo de esta temporada, han comunicado el caso a las autoridades competentes y han aplicado todas las recomendaciones y protocolos pertinentes.

El conjunto catalán se medirá al Betis en Sevilla el próximo domingo (13:30) antes de que arranque el parón de selecciones. Cabe recordar que el Espanyol ya vio como uno de sus partidos, el que le enfrentaba al Granadilla a principios de febrero, se vio aplazado por la existencia de un sólo positivo en su plantilla. No fue el primer partido suspendido del cuadro blanquiazul en esta temporada, en cuya primera vuelta se aplazó el partido contra el Athletic por positivos en el equipo.

El conjunto perico sufrió otros dos casos antes del derbi ante el Barcelona en el Camp Nou, que aun así se disputó en la fecha prevista del día de Reyes, y también el pasado 22 de enero, lo que conllevó la suspensión del duelo con el Rayo Vallecano. Todos estos encuentros aplazados se han recuperado y el Espanyol no cuenta a fecha de hoy con ningún partido pendiente.

Comunicado oficial del Espanyol:

Las pruebas realizadas a la totalidad de la plantilla, jugadoras y cuerpo técnico del RCD Espanyol femenino, han confirmado la existencia de un caso positivo por la COVID-19. Tras la inmediata comunicación a las autoridades, se han aplicado los protocolos de los organizadores de la competición y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias. La persona que ha resultado positivo se encuentra bien.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos y normativas de la RFEF y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.