NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Enfado del Barça por el arbitraje ante el Real Madrid

Tanto Crnogorcevic como Lluís Cortés o la propia Mapi León, expulsada durante el Barça-Madrid, mostraron su descontento por la actuación arbitral.

Actualizado a
Enfado del Barça por el arbitraje ante el Real Madrid

El Barcelona - Real Madrid no ha podido esquivar la polémica. El partido, en el que se dieron dos expulsiones, una para cada equipo, y un penalti a favor del Real Madrid, terminó con superioridad azulgrana (4-1), pero con enfado de las locales. La razón del descontento de las jugadoras del Barça radica en una cuestionada decisión arbitral en la expulsión de Mapi León.

La zaguera azulgrana tuvo un encontronazo con Jakobsson en el área tras un contragolpe de la sueca. Pese a que el contacto no parecía punible, la árbitra entendió que era penalti y expulsión de la defensa del Barça. La acción igualó a los dos equipos con una jugadora menos tras la justa expulsión de Misa por mano fuera del área y desembocó en el único gol madridista, después de que Olga Carmona transformar el penalti (4-1) en el tramo final de partido.

"Cada jornada (partido) lo mismo! Hay mucho que mejorar... Ánimo", publicaba en su Twitter Ana Crnogorcevic en una publicación en la que incluía un tuits de la cuenta FutFem Internacional, especializada en fútbol femenino, en la que se leía lo siguiente: "Oye @MapiLeon16, ¿Qué tal tu día? Porque yo tengo la sensación de que te han tomado el pelo". Esta misma publicación fue retuiteada por la propia Mapi León.

"Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra"

La defensa del Barça contestó a dicho tuit con el siguiente mensaje, recordando que el Real Madrid también salió perjudicado recientemente por el arbitraje: "Como os gusta buscarme. Sinceramente? A mí me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?".

Ampliar

A los goles anulados que se refiere Mapi León en su Twitter son los que tuvieron lugar en el último partido del Real Madrid ante el Santa Teresa, partido que ganaron las blancas en el último segunto con un gol de Lorena Navarro. En dicho encuentro, también hubo polémica por la actuación arbitral después de que se anularan dos goles, uno a Asllani y otro a Olga Carmona, por dudosos y protestados fuera de juego.

Por su parte, Lluís Cortés analizó esta cuestión en rueda de prensa. "Tenemos que ser todos muy autocríticos. Quizá nosotros en la forma de protestar no hemos estado acertados y pedimos disculpas. Pero si queremos que esta liga sea un referente en ligas del fútbol femenino, si queremos seguir creciendo, tenemos que crecer en todos los aspectos. Los entrenadores los primeros, las jugadoras también pero también el colectivo arbitral... Está claro que nadie pita para equivocarse, nadie se equivoca expresamente", destacó el entrenador del Barça.

El técnico catalán lanzó una reflexión en la que aseguraba que todos deben ayudar a las árbitras para "minimizar los errores arbitrales", en los que se siente perjudicado tanto en el duelo frente al Real Madrid como en la reciente eliminación en Supercopa. "Hoy no ha influido en el resultado pero sí lo ha hecho en que una jugadora seguramente no podrá jugar el próximo partido, y eso es un condicionante demasiado grave como a para que un error de este tipo te condicione de esta forma", sentenció Cortés.