NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "A Rufete seguro que no me lo llevaría a la Montañesa"

El ex delantero del Espanyol, ahora en Tercera, fue el invitado a PQV, donde explicó que en el Espanyol tratan mejor a los canteranos que en el Barcelona.

Actualizado a
Sergio García.
PQV

En un ambiente distendido, en el que Sergio García disfrutó como si estuviera entre amigos en el barrio del Bon Pastor de Barcelona, el ahora delantero de la Montañesa, club de Tercera División, habló largo y tendido en el programa Perico Que Vola de una carrera deportiva que vive sus últimos coletazos. De hecho, el delantero ya posee el primer nivel de entrenador y está cursando el segundo, por lo que sueña con "entrenar algún día al Espanyol en Primera División".

Curiosamente del club blanquiazul quedó enamorado Sergio cuando fichó en la temporada 2010 para sustituir a Raúl Tamudo, el máximo goleador de la historia del club catalán. "Crecí en la cantera del Barcelona, pero estoy orgulloso de haber estado en el Espanyol. Sentí el cariño de la gente y yo también siento lo mismo". El capitán de la selección catalana jugó 231 encuentros en el equipo perico, anotó 50 goles y dio 43 asistencias. Acabó saliendo de la entidad por la puerta grande y eso que cuando visitaba Montjuïc con otros equipos se le recordaba su pasado azulgrana: "Primero deben conocer a la persona. Yo había jugado en el Barça y la gente del Espanyol defendía lo suyo. Pero luego me quisieron".

Precisamente Sergio García, quien no tuvo oportunidades en el primer equipo del Barcelona, reniega de esa etapa, frustrado por otras apuestas del club. "No miran a lo que tienen en casa, solo a lo de fuera. En el Espanyol sí se ve que confían en los de casa. Me siento como uno más. Me hubiera gustado estar más tiempo". Incluso, ante la pregunta de si prefiere ahora Real Madrid o Barcelona, el de Bon Pastor no dudó: "Prefiero el Madrid".

El jugador de 37 años llegó a la Montañesa por mediación de "un amigo", quien le planteó esta posibilidad a él y a Joan Verdú, también ex jugador perico. "Disfruto cada día, de lo contrario no estaría", comentó. También expresó su predilección por el juego de Óscar Melendo, al que se llevaría a la Montañesa: "Melendo me gusta mucho. Ojalá pueda explotar, es un grandísimo jugador. Para mí es uno de los mejores". Y dejó claro que su salida del Espanyol, cuando no renovó después de la campaña 2018-19, se debió a Rufete: "A él seguro que no me lo llevaría a la Montañesa...", comentó de manera tajante y segura.

Al margen del presente en Tercera o de sus predilecciones entre el Barcelona y el Real Madrid, Sergio García explicó que el mote de Falete nunca le ofendió y que se lo puso Pepe Reina en la Selección española. Un mote que se convirtió en uno de los cánticos más característicos de la afición del Espanyol en los años en el RCDE Stadium.