NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La rotación del Espanyol alrededor del ascenso

Vicente Moreno realiza entre dos y cuatro cambios en las jornadas intersemanales, donde el Espanyol no ha hecho pleno de puntos esta temporada.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Eric Alonso

A Vicente Moreno se le han acumulado todos los condicionantes esta semana. A la jornada de selecciones, que ha provocado que hasta cuatro jugadores (Matías Vargas, Javi Puado, Adrià Pedrosa y Keidi Bare) hayan causado baja en Castellón y en los entrenamientos, se le une el partido intersemanal ante el Fuenlabrada, otro contratiempo para poder escoger a los mejores futbolistas para cada encuentro. En dos duelos decisivos para dar un salto en la clasificación antes de Leganés y Almería, el técnico cuenta con muchos asteriscos a la hora de hacer la alineación.

En primer lugar, Pedrosa y Puado, que juegan este martes con la Sub-21, deben regresar el miércoles a la rutina de entrenamientos, aunque en sus piernas (sobre todo el delantero) acumulan minutos y se han perdido casi diez días de entrenamiento con sus compañeros. También se añade Vargas, al que hay que sumarle un viaje transoceánico desde Japón. Y, por último, Keidi Bare juega este miércoles con Albania, por lo que todos ellos tienen complicado ser titulares ante el Fuenlabrada, especialmente después del buen rendimiento del equipo en Castellón.

En las anteriores jornadas intersemanales, Vicente Moreno ha realizado entre dos y cuatro cambios en cada partido, aunque ante el Fuenlabrada podría solamente colocar a Raúl de Tomás por Nany Dimata de inicio. Entre las jornadas 6 y 10 solamente transcurrieron 16 días y el equipo perico jugó cinco encuentros. Vicente Moreno le dio dos titularidades Miguel Llambrich y dos a Óscar Gil, también a Dídac y Pedrosa, participaron los tres centrales y los tres mediocentros e incluso Vargas jugó dos partidos de inicio, como Javi Puado.

Lo mismo ocurrió entre las jornadas 13 y 17, compromidas en apenas 18 días, en las que incluso jugadores como Keidi Bare, Wu Lei o un Nico Melamed que empezaban a asomar con fuerza en el equipo fueron titulares. Por las circunstancias de la semana, Vicente Moreno puede dar continuidad al equipo este jueves teniendo en cuenta que han transcurrido hasta seis días de margen con respecto al último encuentro, y mover el banquillo ante el Albacete.

Otro de los retos pericos es conseguir el pleno de puntos en las semanas en las que se acumula una jornada de más. En las dos anteriores ventanas, en las que se acumulan cinco encuentros en apenas dos semanas, en el primero los pericos sumaron diez de 15 y en el segundo nueve puntos de los mismos posibles. Ahora buscan un nueve de nueve que les haga poner casi un pie en Primera.