NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Godín: "Simeone ya es un amigo. ¿El Inter? Pregunten a Conte"

El defensa analizó el complicado momento del Cagliari y el adiós a los nerazzurri después de apenas un año de su llegada: “Tenía tres años de contrato”.

Actualizado a
Godín: "Simeone ya es un amigo. ¿El Inter? Pregunten a Conte"

Diego Godín lucha por mantener en la Serie A al Cagliari, que vive una temporada mucho más complicada de lo esperado. Los sardos son antepenúltimos, a un punto de la salvación, a pesar de tener una plantilla que podía aspirar a mucho más. El exatlético analizó su momento en 'La Gazzetta dello Sport', hablando también del adiós al Inter tras apenas un año de su llegada.

Cagliari: "Pepe Herrera, hace seis meses, me decía: 'Debes ir allí, es el sitio para ti, aman a los uruguayos'. Firmé por dos años, y si nos salvamos quiero respetarlos".

Inter: "Solo nos faltó ganar. Llegamos en el segundo puesto de la Serie A y en la final de la Europa League. Estuvimos a un paso de una temporada histórica, hacía 10 años que el equipo no disputaba una final europea".

Adiós a los nerazzurri: "Debería preguntarlo a Conte, Marotta y Ausilio. Fue decisión del entrenador. Yo tenía tres años de contrato".

Jugar con Gio Simeone: "Al Cholo ya le puedo definir como un amigo. Me ha dado y enseñado mucho. Crecí con él. Giovanni tiene mucha fuerza de voluntad y la actitud adecuada. Va a seguir mejorando en su carrera".

Nainggolan: "Dejó el Inter porque quería sentirse protagonista, pero llegó a Cagliari tras seis meses sin jugar y tuvo covid. No es fácil, ahora está de vuelta".

Ibrahimovic: "No me gustan los que me faltan al respeto. Con él nos divertimos: él me insultaba en su idioma, yo en el mío. Pero todo se queda en el campo".

Apodos: "Sceriffo (alguacil) salió en el Inter, prefiero Faraón. Me lo puso un comentarista uruguayo cuando marqué el primer tanto de la selección a Egipto".

Futuro: "De momento, juego. Seguiré trabajando en el mundo del fútbol, podría decir en cualquier parte. Me veo en muchos papeles".