ESPAÑA SUB-21

UEFA mantiene la sanción de un partido para Mingueza

La Federación, que considera injusta la roja, presentó un recurso que no ha servido. Pipa ocupará el lateral derecho.

JOE KLAMARAFP

Óscar Mingueza no puede jugar esta noche contra la República Checa (21:00 horas, Cuatro). UEFA ha confirmado la sanción de un encuentro por la tarjeta roja que vio contra Italia en el pasado partido. La Federación había presentado este lunes un recurso y confiaba en que se rectificara, porque las imágenes muestran claramente que el jugador del Barcelona no agrede en ningún momento al italiano.

Luis de la Fuente, a pesar de lo evidentes que eran las imágenes, era pesimista. En la Federación saben que rara vez UEFA rectifica una decisión de este tipo, a pesar de lo evidente de la acción.

El seleccionador español se mostró muy contundente al respecto en la previa del encuentro, cuando aún no se conocía la resolución definitiva: “Tengo esperanza de que se haga justicia y se dé ejemplo a los futbolistas jóvenes. Los tramposos no tienen cabida. No se puede perjudicar a la víctima, se ha demostrado que no tiene nada que ver. Quiero mandar un mensaje a los jóvenes de que jugar a engañar no vale”.

Mingueza iba a ser titular en el lateral derecho para enfrentarse a la República Checa, en un encuentro en el que España pasará matemáticamente a cuartos si gana o empata y podría también lograr el billete en caso de derrota siempre que Italia no venza a Eslovenia.

Sin Mingueza, Luis de la Fuente usará a Pipa en el lateral derecho, que ya fue titular en el primer encuentro y también disputó los segundos 45 minutos frente a Italia (entró en el descanso por Hugo Guillamón, que tenía tarjeta).

En la Federación existe un gran enfado por la sanción a Mingueza. Las imágenes muestran con total claridad que el futbolista español es la víctima de la agresión y el árbitro ‘pica’ en el engaño del italiano, que se lanza al suelo. A pesar de ello, le han mantenido la sanción…

Lo más visto

Más noticias