NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
1
Kelechi Nwakali 1'
Oviedo OVI
1
Gustavo Blanco 83'
Finalizado

ALCORCÓN - OVIEDO

Santo Domingo se antoja decisivo para la permanencia

El Alcorcón busca salir del pozo y el Oviedo una victoria que les aleje de la zona de descenso. Los alfareros quieren que su estadio sea un fortín.

Actualizado a
Santo Domingo se antoja decisivo para la permanencia
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Entramos en el último tramo de la competición. Quedan once partidos, 33 puntos de los cuales el Alcorcón tiene seis encuentros como local. Sumar en Santo Domingo parece clave para que los de Anquela consigan la permanencia a final de temporada. Sumar una victoria ante el Oviedo no solo sacaría del pozo de los puestos de descenso al Alcorcón, también metería en la vorágine por evitar la perdida de categoría a los carballones (sigue el partido en directo en AS.com).

Los alfareros volverán a basar su fútbol en la seguridad y sobriedad defensiva que les dio un punto en Gijón. Con una presión en línea alta y siendo un equipo compacto el Alcorcón tratará de poner la primera piedra para sumar tres puntos. Los alfareros llegan con las bajas de Laure por acumulación, la lesión de Juanma y David Fernández y Xisco Jiménez. Estos últimos a causa del virus y que salvo que los controles digan lo contrario seguirán sin poder participar.

En esta última fase de la Liga, el Oviedo navega lejos del playoff por lo que la meta del conjunto azul parece destinada a alejarse de los puestos de peligro de la tabla. En esa tesitura encara el equipo de Ziganda dos duelos básicos para la tranquilidad.

El primero, ante el Alcorcón de Anquela, extécnico azul, en un choque que el Oviedo no se puede permitir perder si no quiere meterse en problemas. El Cuco ya ha señalado estas dos fechas como básicas y cuenta con toda la plantilla a su disposición, ya que no tiene ninguna baja.

Se prevén novedades respecto al equipo que empató, con regusto agridulce, ante la Ponferradina en el Tartiere. Nahuel, que descansó entonces, será de la partida. Rodri podría suplir a Leschuk en la punta del ataque. No se descartan más cambios en busca de piernas frescas para evitar la acumulación de minutos en poco espacio de tiempo.