NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Lo raro es meter todos los años 15 goles jugando en este equipo"

Iago Aspas no está "preocupado" por encadenar ocho partidos sin marcar. "Nunca he sido un delantero nato", apunta uno de los máximos asistentes de LaLiga.

Actualizado a
El delantero céltico Iago Aspas se ejercita con el balón sobre el césped del estadio de Balaídos.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

En las últimas ocho jornadas Iago Aspas no ha visto puerta, un hecho insólito desde que defiende la camiseta del Celta en Primera. La estrella celeste aún no ha marcado en lo que va de 2021, un año que arrancó lesionándose el 2 de enero, pero su sequía no le quita el sueño. “No estoy preocupado, ni mucho menos”, afirma en declaraciones a la TVG el jugador de Moaña.

Tres veces mejor artillero español en las últimas cuatro campañas, Aspas lleva estancado desde diciembre en las nueve dianas. Al ‘10’ céltico su registro actual no le resulta llamativo, lo que considera extraordinario es no haber bajado de las catorce dianas en los cinco cursos anteriores: “Nunca he sido un delantero nato ni un goleador que se obcecara. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que en un equipo de zona media-baja meta quince goles. Ahora que no los meto parece algo raro o diferente, pero lo raro es que meta todas las temporadas 15 o 20 goles jugando en el equipo que juego”.

A pesar de tener la pólvora mojada, Aspas continúa desequilibrando con sus pases. Junto a Marcos Llorente, Toni Kroos y Leo Messi encabeza la tabla de asistentes de LaLiga. Un cambio de rol que explica con un argumento táctico: “Con la llegada de Coudet estoy flotando entre el centro del campo y la delantera. Dispongo de más opciones de pase y tenemos muchos jugadores de muy buen pie en el último tercio. Eso beneficia al equipo”.

Después de un excepcional mes de diciembre, al Celta le está costando mucho ganar. El moañés descarta que se deba a una cuestión física: “Los equipos saben cómo jugamos y muchos se repliegan esperando nuestros ataques y la presión que hacemos en tromba. Tenemos el ejemplo de la segunda parte con el Real Madrid. Robamos muchos balones y estuvimos mucho tiempo en su campo”.

El cuadro olívico se presentará este domingo en Mendizorroza con 34 puntos en su casillero. Aspas cree que una victoria ante el Alavés certificaría el objetivo de continuar en Primera y permitiría al Celta soñar con Europa: “Todos somos optimistas y a todo el mundo le gusta verse lo más arriba posible. Como dice el entrenador, lo primero es amarrar la permanencia porque llevamos dos años con muchas agonías. Una vez consigamos esos 38 o 40 puntos que pueden garantizar la salvación, por qué no vamos a pensar en más.”