Eduardo Coudet sigue viviendo de las rentas de diciembre
El Celta sumó más puntos en el últimos mes de 2020 que en los tres que ya han transcurrido en 2021. El nivel del equipo ha descendido notablemente.
Una vez cumplido el primer trimestre de 2021, el Celta está instalado en una posición tranquila en la tabla, undécimo con once puntos de ventaja sobre el descenso. No obstante, esta cómoda situación se generó en diciembre de 2020, cuando Coudet consiguió firmar el mejor diciembre de la historia del equipo vigués, con cinco victorias y un empate.
El Celta cerró el año con cuatro triunfos ligueros ante Athletic, Cádiz, Alavés y Huesca y un empate ante el Getafe, además de golear al Llanera en la primera ronda de Copa del Rey. Esta genial racha, a la que hay que sumar otra victoria ante el Granada en el último partido de noviembre, le permitió a los célticos escalar de la última hasta la novena posición de la tabla.
La ilusión se disparó en Vigo, pero lo cierto es que el 2021 no está siendo nada satisfactorio para los intereses del conjunto olívico. El efecto Coudet se ha diluído hasta tal punto que en tres meses no ha conseguido superar la puntuación cosechada en diciembre. Sumó trece puntos en el último mes de 2020, mientras que únicamente lleva once en los tres que han transcurrido en 2021. Si en diciembre logró cinco victorias, en lo que va de 2021 únicamenta ha podido celebrar dos triunfos.
Los malos resultados no son fruto de la casualidad, pues el Celta ha evidenciado un importante bajón en su juego. La imagen del equipo ha perdido brillantez y la fórmula Coudet ya no es tan eficaz. El técnico argentino siempre se escuda en la reducida plantilla que tiene y no quiere hablar de mayores objetivos que la permanencia, pese a que los pesos pesados del vestuario no dudan en apuntar públicamente hacia Europa.