LEVANTE

Informe Vukcevic: se ha perdido el 45% de los partidos del Levante

El fichaje más caro de la historia granota ha participado en 65 de los 118 encuentros disputados desde su llegada. Ha estado más de 140 días de baja por lesión.

ALBERTO IRANZODIARIO AS

Las continuas lesiones de Nikola Vukcevic se han convertido en tradición en el Levante. El fichaje más caro de la historia granota no ha encontrado la estabilidad deportiva y sus sucesivos problemas físicos no le han permitido alzar el vuelo en Orriols. El centrocampista montenegrino tan sólo ha disputado 65 de los 118 encuentros disputados desde su llegada, con 45 titularidades, por lo que se ha perdido el 45% de los partidos entre lesiones, sanciones y decisiones técnicas.

En estas tres temporadas, Vukcevic ha estado 141 días de baja en plena competición por sus diversas molestias. Este curso, sin ir más lejos, ha estado 71 días en la enfermería, perdiéndose un total de 15 encuentros de los 35 que han disputado los de Paco López hasta la fecha. El jugador, además, ha regresado lesionado de la concentración de Montenegro, con una rotura muscular en el recto interno del muslo izquierdo y ya está en Valencia para iniciar el tratamiento. Una nueva baja en su currículum como granota. Su hoja de ruta este curso pasa por 13 encuentros de LaLiga y tres de Copa del Rey, repartidos en 955 minutos.

El pivote balcánico encontró cierto equilibrio la pasada temporada y, pese a irrupción de Nemanja Radoja, dio un paso al frente en el su rol en el equipo. Disputó 1704 minutos, sus mejores números en Orriols. Sin embargo, en comparación, el serbio llegó a coste cero y el Levante todavía está pagando los cerca de nueve millones que desembolsó al Sporting de Braga para hacerse con sus servicios.

En su primer año llegó pasado de peso a la pretemporada y le costó entrar en el equipo. Paco López, incluso, varió el sistema, con una línea de tres centrales, dos carrileros largos y con José Campaña por delante de la defensa para cubrir la baja de Jefferson Lerma. Vukcevic, llamado a ser el sustituto natural del colombiano, se hizo un hueco en la parte final del campeonato tras superar, cómo no, varios problemas en forma de lesión. 70 días de baja y tres lesiones, pero, eso sí, dos titularidades en los encuentros más calientes de la temporada: Rayo Vallecano y Girona, donde el Levante certificó la permanencia.

Pocas luces y muchas sombras en el historial del fichaje más caro de la historia del Levante. Vukcevic, sin embargo, ha caído de pie entre una afición que no pone en entredicho su nivel, sino de manifiesto sus continuos problemas físicos. No obstante, en el club la paciencia se va agotando y el montenegrino, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, el próximo año, dejará en manos de Jorge Mendes, su representante, su futuro.

Lo más visto

Más noticias