Finalizado

Resumen y goles de Gibraltar 0 - Holanda 7; Clasificación Mundial

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Gibraltar 0 - Holanda 7; partido clasificatorio del Mundial 2022

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | GIBRALTAR 0- HOLANDA 7

De Jong, Depay y compañía son una roca

Con la crónica del partido, por Kepa Conde, nos despedimos por hoy. ¡Pasen una buena noche y hasta la próxima!

Los tulipanes, con este triunfo, se colocan en segunda posición del Grupo G, adelantando a Montenegro tras su pinchazo con Noruega (0-1).

grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 6 3 2 0 1
4 6 3 2 0 1
5 1 3 0 1 2
6 0 3 0 0 3

La naranja mecánica insistió en la primera mitad y se exhibió en la segunda para conseguir su segundo triunfo en las clasificatorias para el Mundial 2022. Los de Frank de Boer aterrizaron en Gibraltar con las ideas claras pero se toparon de entrada con la muralla local (hasta nueve jugadores peinaban la línea del área grande) y, sobre todo, con Coleigh. El portero local las paró de todos los colores y se erigió como uno de los héroes del partido. Solo Berghuis, en el 42', fue capaz de superarle con un zurdazo a la escuadra en una primera mitad que se pudo ir al descanso perfectamente con un 0-4.

No obstante, tras el segundo de los oranjes comenzó la sangría. Del 0-1 al 0-5 en diez minutos: comenzó Luuk de Jong en el 55' y le siguieron Depay, de falta, Wijnaldum y Malen. Este último había entrado por el lesionado Blind, cuyo gesto que hizo con la rodilla al apoyar en un intento de corte no dejó buenas sensaciones. Para los locales llegaba otra mala noticia y era la lesión de su héroe, Coleigh, que se llevaba la mano al muslo tras un saque de puerta. Ya en la recta final, van de Beek y Depay aumentaron la distancia.

90+7

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS EN EL VICTORIA STADIUM!

90+4

¡Tienen Gravenberch y De Barr sus más y sus menos y terminan viendo los dos la amarilla! Se fueron enzarzando en la banda los dos jugadores tras pugnar una pelota que termina siendo para Países Bajos.

90+2

¡GOLDWIN EVITA EL HAT-TRICK DE DEPAY! Controló el jugador del Lyon cerca de la frontal y se internó por la derecha antes de sacarse un latigazo al palo corto. Le vio las intenciones Goldwin, que estuvo rapidísimo sacando la mano para despejar.

90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el 7' en rojo. Ese será el tiempo añadido.

Elaboró con paciencia la selección visitante en zona de tres cuartos hasta que le llega el balón a Wijndal en la izquierda. Tras varios amagos a su par llega hasta línea de fondo y la pone tensa y rasa al primer palo, donde se anticipa Depay para mandarla a la jaula.

87

¡SÉPTIMOOOOO PARA LOS DE DE BOER! ¡FIRMA EL DOBLETE MEMPHIS DEPAY!

Nueva internada de los oranjes al área. Esta vez llegó por la izquierda, con un balón colgado por Wijndal que intenta prolongar Depay dentro del área. Apenas la rozó el '10' pero justo aparece van de Beek en el hueco para finalizar con una volea cruzada con la zurda. 

84

¡SEEEEXTO DE LA NARNAJA MECÁNICA! ¡LO FIRMA VAN DE BEEK!

82

También opta el técnico de Gibraltar por meter a dos hombres de refresco al ver qeu jugadores como Casciaro se quedan en el suelo con algún calambre que otro. Se marcha el nombrado y Jolley. Entran Moulds y Valarino.

80

Y continúa el carrusel de cambios entre los visitantes: se marchan los goleadores Luuk de Jong y Berghuis y entran Ryan Babel y Stengs.

77

Nuevo cambio que realiza Frank de Boer: se retira del terreno de juego Klaassen y le toma el relevo Donny van de Beek

76

¡WIJNALDUM PERDONA EL 0-6! Se confió el mediocentro en un balón colgado al segundo palo y su cabezazo, libre de marcha, se marcha fuera.

75

¡GOOOOOLDWIN HACE HONOR A SU COLEIGH NADA MÁS SALIR! ¡Tremenda la doble parada que le hace a Malen dentro del área! La primera tras remate de cabeza y la segunda a un disparo a bocajarro.

74

Nueva modificación del conjunto local. Se marcha Annesley y entra Torrilla en su lugar.

72

No puede seguir el portero local, que se marcha entre aplausos por la línea de fondo. Entra Goldwin en su lugar.

70

¡Y OJO QUE COLEIGH SE HA HECHO DAÑO AL SACAR DE PUERTA! Se lleva la mano a la parte trasera del muslo izquierdo. Que mala fortuna para el portero de Gibraltar, que a pesar de los tantos encajados, ha salvado a su selección de un resultado muchísimo más abultado.

68

¡Malen busca el doblete! Se giró bien el jugador visitante en la frontal para sacarse el derechazo al palo corto. Se terminó marchando fuera por poco.

Están llegando casi todas, por no decir todas, por el costado derecho y esta vez fue Klaassen quien la puso en el corazón del área. Centro tenso y raso que no llega a despejar Coleigh y Malen, con la caña preparada justo detrás, la manda a guardar. ¡Repóker para la Naranja Mecánica!

65

Y CONTIINUAMOS PARA BINGO... ¡LLEGA LA MANITA DE PAÍSES BAJOS!

Vayamos por partes porque los últimos minutos han sido de locura. EL TERCERO de los visitantes llegó en una falta lateral y parece que la UEFA se lo otorga finalmente a Memphis Depay, que fue quien botó la falta desde la esquina izquierda del área. La pelota rozó en la barrera y entre Chipolina y Coleigh, intentando despejar, se coló la pelota tras rozarle a ambos. EL CUARTO, ni dos minutos después, llegó tras un balón colgado desde la derecha. Wijnaldum, en el centro del área, cabeceó de primeras y Coleigh blocó su intento pero el balón le vino de vuelta y la reventó con la zurda al lateral de la portería.

62

¡Y AHORA LLEGA UNO TRAS OTRO! ¡CUARTO DE LOS ORANJES! ¡WIJNALDUM SE CITA CON EL GOL!

60

QUÉ MALA SUERTE ACABA DE TENER GIBRALTAR... ¡TERCERO PARA PAÍSES BAJOS! ¡GOL EN PROPIA DE CHIPOLINA!

57

¡QUÉ BURRADA! ¡Y OTRA MANO MÁS QUE SACA COLEIGH! Dejó Depay solo a Berghuis, que estaba perfilado para rematar con su pierna buena, y su disparo al palo corto lo saca el portero local con un escorzo tremendo.

¡Sigue de dulce el delantero del Sevilla al enfundarse la camiseta de su selección! Gran jugada de los visitantes a la contra que acaba con un centro de Berghuis desde la derecha para que De Jong, tras anticipar a Chipolina, bata por bajo de primeras a Coleigh. ¡Tercer partido de la clasificatoria y tercer gol para Luuk!

55

¡Y LLEGA EL SEGUNDO PARA PAÍSES BAJOS! ¡GOOOOOOL DE LUUK DE JONG!

53

¡LO RETIRAN FINALMENTE EN CAMILLA! Lástima tremenda para Blind... Veremos lo que tiene el defensa de Países Bajos. Entra Malen en su lugar.

52

¡Y OJO QUE BLIND SE HA HECHO DAÑO EN LA RODILLA! Se le fue cayendo De Barr sobre la pierna y se le quedó atrás al caer al verde. El gesto que hace su pierna izquierda al irse al suelo es muy feo...

51

¡TREMENDA LA JUGADA QUE SE HA HECHO DE BARR! Sacó con la mano Coleigh desde atrás y el delantero se pegó una cabalgada tremenda de más de 50 metros. Se fue de Klaassen por velocidad y dejó a De Ligt roto con un quiebro pero terminó chocándose con Blind justo al entrar en el área.

49

¡Terminó en el suelo Depay mientras se internaba en el área! Le devolvió la pared Wijnaldum pero el '10' se tropezó solo. No hay penalti.

47

Centro potente de Wijnaldum desde la derecha que termina embolsándose Coleigh. Sale insistiendo el bloque oranje.

45

Ahora sí que sí.... ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Va a haber cambios por parte de los tulipanes en el descanso: entra Gravenberch al campo en detrimento de Dumfries.

El bloque dirigido por Frank de Boer ha sido capaz de romper el entramado defensivo de Gibraltar y marcharse al descanso con ventaja: fue Berghuis, en el 42', quien coló en la escuadra izquierda un balón suelto dentro el área. Esa fue la única ocasión que no pudo frenar Coleigh, portero de Gibraltar, que se está erigiendo como el héroe del partido. A Klaassen le ha sacado dos claras y a Wijnaldum, Depay y Wijndal otras tantas. De no ser por él, y a pesar de tener las dos líneas de cinco defensas y cuatro medios rondando el área grande, los 'oranjes' gozarían de una ventaja mucho más abultada.

45+2

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡DESCANSO EN EL VICTORIA STADIUM!

45

Dos minutos de añadido tendrá esta primera mitad.

44

¡Otra más que saca Coleigh en línea de gol! Esta vez fue un latigazo de Wijndal tras encontrar hueco a la izquierda del área.

Parece cosa del destino que tras el cambio táctico de los locales, y tras aguantar todas las que le han llegado, llegue el gol neerlandés en la jugada siguiente. Pero ya iban muchos avisos y esta vez Coleigh no pudo hacer nada. Dumfries controló en la línea de fondo y la dejó atrás para Wijnaldum. Este la devolvió a la derecha del área y por ahí aparece Berghuis para colarla a la escuadra contraria de primeras. ¡Se adelanta Holanda!

42

¡GOOOOOOOOOL DE HOLANDA! ¡ROMPE EL ENTRAMADO DEFENSIVO LOCAL BERGHUIS!

41

Está claro que Gibraltar tiene que utilizar sus armas para sacar el máximo provecho y poder competir, y ahora intenta hacer gala de una de ellas: sustitución táctica, debido a la amarilla. Se marcha Ronan y entra Barnett en su lugar.

39

¡Y OTRO PARADÓN ESPECTACULAR DE COLEIGH! Remató Klaassen solo tras controlar un balón suelto dentro del área y el portero se la quita de encima tirándose hacia un lado.

37

¡Amarilla para Klaassen por juego peligroso! Se marchó De Barr de Wijnaldum protegiendo el balón con el cuerpo pero con el '6' oranje no pudo.

35

Y ahora es Wiseman quien se pone entre Klaassen y la portería local para cortar el remate. Otra cosa no, pero a los locales no se les puede achacar para nada más sacrificio a nivel defensivo.

33

¡Buscó Walker el remate dentro del área visitante pero terminó empujando a un rival! No aprovecha el balón parado Gibraltar.

31

La primera amarilla del partido la ve Ronan tras sacar el escobón y arrollar a Klaassen en zona de tres cuartos.

29

La intenta cambiar de banda Berghuis pero aparece con el pecho Sergeant para sacarla jugada. Sigue resistiendo Gibraltar.

26

Continúa el acoso y derribo de Holanda, que lucha con todo lo que tiene por superar el autobús plantado por Gibraltar en la línea del área grande. A excepción de De Barr, que salta algo más a la presión, los nueve restantes están en esa zona.

24

¡PARADÓN DURÍSIMO DE COLEING! Recibió Wijnaldum un balón solo en la frontal y no se pensó dos veces el golpeo. Seco, fuerte y ajustado al palo contrario. Ahí mismo echó a volar Coleing para sacarla con una mano brutal.

22

¡DUUUUUMFRIES LA MANDA FUERA! Tremenda la jugada de Depay, que la pisa en la línea de fondo para dejar por el suelo a su par antes de colgarla al segundo palo. Por ahí aparece Dumfries pero su cabezazo cruzado se marcha lamiendo el palo izquierdo.

20

¡Y ahora Wijnaldum! De nuevo llega la jugada desde la derecha, esta vez con una dejada de Berghuis, y el golpeo del capitán tulipán lo tapona Chipolina con el pecho.

19

¡KLAASSEN LA TUVO DE NUEVO! Le llegó dentro del área un pase de Luuk de Jong desde la derecha pero se topa con la defensa local.

17

¡QUÉ DOBLE PARADÓN DE COLEING! Primero a un tiro de Berghuis al tirar la diagonal en un córner sacado en corto y después se rehízo desde el suelo para taponar con la cara el remate de Depay a bocajarro. Destacar que justo antes Ronan le rebañó dentro del ahora a Klaassen el disparo.

15

¡BLIND ACHICA  AGUAS! De un saque de banda de Gibraltar llegó al área un balón suelto y el defensa neerlandés se anticipó a De Barr para despejar en el área pequeña.

14

¡Wijndal prueba suerte! Le llegó el balón a la esquina del área y se sacó un zurdazo a la escuadra tras zafarse de Sergeant. ¡Se marcha alto por muy poco!

12

Mueve y mueve la pelota el bloque 'oranje' ante una Gibraltar que solo salta a la presión cuando los de De Boer llegan a tres cuartos de campo. Por el momento, asedio de los tulipanes tanto en posesión como en espacio ganado.

10

¡Uy Depay! Se internó por la izquierda en el área y buscó puerta tras un quiebro pero un componente de la defensa rival puso el cuerpo para bloquear.

7

Tiró el desmarque al hueco Luuk de Jong pero se metió en fuera de juego.

4

¡Vaya patada se llevó Berghuis! Llegó muy tarde De Barr y le dejó la pierna en el tobillo. Se libró de la amarilla el ariete de Gibraltar.

2

Intentó Dumfries bajar una pelota en tres cuartos pero termina llevándose por delante a Casciaro. Falta a favor de los locales.

Todo listo, todo preparado en el Victoria Stadium... ¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota Gibraltar.

Ultimando ejercicios de calentamiento. ¡Esto está a punto de comenzar!

SEVILLA

De Jong disuelve el mayor debate futbolístico en Holanda

No está viviendo su mejor momento con el Sevilla pero en la selección neerlandesa ha sido capaz de ver puerta por partida doble. Hoy buscará alargar esa racha y lo hará, una vez más, como titular.

¡La foto no puede ser más literal! En las faldas del peñón se encuentra este estadio donde jugarán Gibraltar y Holanda.  

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | HOLANDA 2- LETONIA 0

Berghuis 'vuela' como Verstappen

El extremo del Feyenoord encarriló la que fuera la primera victoria 'oranje' en esta clasificatoria con un zapatazo lejanísimo frente a Letonia. Hoy repite en el once titular, caído a un costado, y se espera que vuelva a ser importante.

Solo dos jugadores repiten del once que planteó Julio Ribas en su duelo frente a Montenegro. Sergeant en la línea de cinco defensas y Jolley en el doble pivote.

Este es el once que plantea Holanda para el choque de hoy. Los mismos que consiguieron la victoria hace tres días frente a Letonia: Luuk de Jong en punta escoltado por Depay y Berghuis a los costados. En el doble pivote estarán Frenkie junto a Wijnaldum.

¡YA TENEMOS LOS ONCES DE AMBOS COMBINADOS!

Gibraltar

Dos partidos, dos derrotas para el combinado del Peñón. En el primero cayeron 0-3 ante Noruega y hace tres días volvieron a tropezar frente a Montenegro (4-1). Hoy tendrán enfrente a uno de los huesos, si no el que más, duros de todo el Grupo G. Sus posibilidades, aunque remotas, de dar la campanada pasan por mejorar en la parcela defensiva.

As a seguir: Reece Styche. El ariete del Buxton ha conseguido anotar el único gol de Gibraltar en esta clasificación. 

Holanda

Buraz Yilmaz desdibujó a los 'oranjes' en la primera jornada de esta fase de grupos para el Mundial: anotó un hat-trick en el 4-2 definitivo pero los de Frank de Boer han sabido reaccionar en la segunda jornada ganando a Letonia (2-0). Actualmente son terceros, por detrás precisamente de Turquía y Montenegro, y hoy todo apunta a que los tulipanes sumarán de a tres, algo esencial para meter presión a los de arriba.

As a seguir: Luuk de Jong. El ariete no está viviendo su mejor etapa en el Sevilla pero ha sido capaz de ver puerta en estas dos jornadas con su selección.

Muy buenas tardes y sean bienvenidos a esta 3ª jornada de fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. Turno de la 'Naranja Mecánica', que se enfrentará a la cenicienta del Grupo G, Gibraltar, tras caer ante Turquía y vencer a Letonia. El choque se disputará en el Victoria Stadium de Gibraltar a las 20:45h.

.