Serbia SER
2
Mitrovic 45', Filip Kostic 59', Nikola Milenkovic 91'
Portugal por
2
Diogo Jota 10', 35'
Final

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | SERBIA 2 - PORTUGAL 2

Portugal dilapida un 0-2 y acaba empatando con polémica

En la última jugada del partido Cristiano marcó un gol fantasma que claramente entró, pero el árbitro no lo concedió. El portugués se marchó indignado.

Cristiano se lamenta durante el partido.

Polémico empate de Portugal contra Serbia. El resultado debía haber sido otro si el árbitro hubiera otorgado un gol fantasma de Cristiano en la última jugada. La pelota claramente había rebasado la línea antes de que Mitrovic despejara. Lo cierto es que Portugal sigue sin encontrar su identidad. Los de Fernando Santos dilapidaron un 0-2 en una decente primera parte para acabar empatando en una horrible segunda mitad. Fernando Santos volvió a alinear a Bruno Fernandes, tras haberle dado descanso ante Azerbaiyán y el equipo fue otro en el inicio.

Bernardo SIlva y el propio Bruno Fernandes se apoderaron de la banda derecha desde el inicio y por esta demarcación llegaron las mejores ocasiones visitantes. Hubo que esperar poco para se inaugurara el marcador, tras una buena combinación en la banda derecha entre Cristiano y Bernardo SIlva. Este último la centró con la comba justa para que Diogo Jota cabeceará a las mallas en el 11’.

Curiosamente, tras el gol llegaron los mejores minutos de Serbia, pero no los conviertieron en ocasiones claras. Vlahovic y Lazovic lo intentaron pero con disparos sin apenas peligro. Y precisamente cuando mejor estaban los serbios, llegó el segundo de Portugal, con una jugada calcada a la del primer tanto: misma banda y misma jugada, aunque en esta ocasión el centro fue de Cedric Soares, en otro acertado y certero remate de Diogo Jota.

Tras el descanso Serbia salió con cambios de jugadores y de actitud y sólo necesitaron un minuto para recortar distancias: centro de Radonjic (acababa de entrar) desde la derecha y Mitrovic se adelanta a Danilo para, con la cabeza, poner el 1-2. El gol envalentonó a Serbia que en cuestión de minutos tuvo dos claras ocasiones más para poner la igualada por medio de Tadic y Milinkovic-Savic. Y a la tercera fue la vencida. Kostic puso la igualada tras una contra de libro liderada por el propio centrocampista y Radonjic, que también se apuntó la asistencia de este tanto. El trabajo de toda la primera parte de Portugal, echado por tierra en 15 minutos.

Gol fantasma de Cristiano Ronaldo.

El partido entró entonces en un tira y afloja de ambos equipos que miraron más por guardar la renta que por salir en busca del gol de la victoria. En el tiempo añadido ocurrió todo lo que no había pasado en la media hora anterior. Primero Milenkovic vio la roja directa por una fea entrada sobre Danilo y en la última jugada del partido Cristiano marcó un gol fantasma ante una mala salida de Dmitrovic. El portugués se indignó al no habérsele concedido el tanto, que a decir verdad, había rebasado la la línea de gol por completo antes de que Mitrovic despejara. Mitrovic, héroe, ya que tras su primer rechace volvió a despejar otro disparo de Bernardo Silva. Con este empate Portugal y Serbia siguen al frente del grupo con cuatro puntos.

Cambios

Nemanja Maksimovic (45', Darko Lazovic), Radonjic (45', Dusan Vlahovic), Mihailo Ristic (71', Filip Kostic), Nuno Mendes (71', Cancelo), Renato Sanches (72', Sergio Oliveira), Djuricic (81', Tadic), João Félix (84', Diogo Jota), Jovic (87', Mitrovic), João Palhinha (90', Bruno Fernandes)

Goles

0-1, 10': Diogo Jota, 0-2, 35': Diogo Jota, 1-2, 45': Mitrovic, 2-2, 59': Filip Kostic

Tarjetas

Bruno Fernandes (51',Amarilla) Fonte (53',Amarilla) Nemanja Maksimovic (55',Amarilla) Mitrovic (84',Amarilla) Nikola Milenkovic (91',Roja) Cristiano (93',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 1 1 0 0
4 0 1 0 0 1
5 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 1 1 0 0
4 0 1 0 0 1
5 0 2 0 0 2