INGLATERRA

Aubameyang promete persuadir a Odegaard

El capitán del Arsenal se une al clamor popular que existe en Londres para que el centrocampista del Real Madrid fiche por los 'gunners' tras su cesión.

0
Aubameyang promete persuadir a Odegaard
PETER POWELL AFP

En el Arsenal empiezan a ponerse nerviosos en lo que atañe al futuro de Martin Odegaard en el club de Londres. El noruego está rindiendo muy bien a las órdenes de Mikel Arteta, que le está dando la confianza que Zidane no le dio en el Real Madrid, y en el equipo están encantados con él. Pero su cesión acaba el 30 de junio, fecha en la que el centrocampista, de 22 años, deberá volver a Madrid, ya que el Arsenal no logró incluir una opción de compra en el acuerdo y en el club empiezan a temblar ante la posibilidad de que Odegaard se vaya.

El jugador ha dado muestras evidentes de que se encuentra a gusto en el Arsenal y que quiere quedarse con los gunners. "Ya veremos qué pasa este verano", dijo recientemente. Pero no es suficiente. Que Odegaard se quede se ha convertido en una cuestión de estado para el club. Tanto es así que Aubameyang, capitán del Arsenal, ha prometido persuadir al noruego. Lo hizo en su canal de Twitch, al contestar a la pregunta de un aficionado. "¿Puedes decirle a Odegaard que firme?", le preguntó. A lo que Aubameyang respondió: "¡Definitivamente, sí. Se lo diré".

Las voces para conseguir que Odegaard se quede en el Arsenal no han parado de sucederse en los últimos días. Exjugadores como Ian Wright apuestan por él: "El Arsenal tiene que encontrar la forma para ficharlo. No sé cómo va a ocurrir pero él es el elegido".

A Odegaard le ha costado conseguir oportunidades con el primer equipo en el Real Madrid con Zinedine Zidane y no ha ocultado el hecho de que quiere un fútbol regular del primer equipo. Hablando sobre su futuro durante el parón internacional,Odegaard le dijo a VGTV: 'No he pensado en lo que pasará en verano. El trato con el Arsenal es hasta final de temporada. Veremos qué pasa. He dicho cosas antes que sigo defendiendo: estabilidad y desarrollo son palabras clave".

Odegaard ya ha dejado entrever sus prioridades a la cadena de televisión noruega VGTV: tener la continuidad que no tuvo en el Real Madrid con Zidane. En Inglaterra son conscientes de que el Real Madrid podrá exigir más de 47 millones de euros por Odegaard, si decide venderlo, pero el Arsenal no es el único club interesado. También lo están el Manchester United y el Borussia Dortmund.