INGLATERRA

"Ver a Odegaard me hace estar feliz y triste"

Según Ian Wright, exdelantero 'gunner', el Arsenal tiene "que encontrar la forma para ficharlo. No sé cómo va a ocurrir pero él es el elegido".

"Ver a Odegaard me hace estar feliz y triste"
NICK POTTS AFP

Ian Wright ha expresado su fascinación con el nivel de Martin Odegaard en el Arsenal. El exdelantero de los 'gunners' considera que el noruego debe quedarse en Londres y que verlo jugar le produce sensaciones contrariadas. "Cuando lo veo jugar me hace estar feliz y triste", dice Wright, y explica por qué: "Tenemos que encontrar la forma para ficharlo. No sé cómo va a ocurrir pero él es el elegido. Cuando lo ves jugar piensas que Odegaard es el futbolista que necesita el Arsenal".

Después de sus goles contra Olympiacos y Tottenham, además de su actuación en el último 3-3 contra el West Ham, Odegaard se ha ganado la admiración de la hinchada del Arsenal. Aunque su cesión no tiene opción de compra, la esperanza de que se quede en Londres existe: "Todos miramos a Modric y a Kroos pero ellos tendrán que ser reemplazados por alguien en algún momento. Ya veremos si esa persona es Odegaard o si lo terminan vendiendo para financiar otro fichaje. "Para mí, Odegaard cuesta unos 50 o 55 millones de libras. Ha jugado pocos partidos pero ha impresionado mucho. Sólo nos queda rezar y transmitir energía positiva para que ocurra, porque lo necesitamos".

Según Wright, y viendo los partidos de Odegaard, Arteta tiene que estar ilusionado: "Uno piensa que esa es la calidad y la compostura que necesita el Arsenal. Arteta debe estar pensando: 'Dios mío, esto es lo que necesito, este es el chico. Su contrato con el Real Madrid acaba en 2023 y viene una etapa en la que los clubes no tendrán mucho dinero para gastar. Si Zidane se queda, ¿os lo imagináis poniendo a Odegaard en su equipo?"