ALEMANIA

Müller: "No estoy atado al club"

El atacanta del Bayern, en una entrevista a 'The Times', deja la puerta abierta a una posible salida de Múnich. "Quizá como Thiago", añade.

0
Thomas Muller, con el Bayern de Múnich.
ANDREAS GEBERT Pool via REUTERS

Pensar en Thomas Müller es pensar en el Bayern de Múnich. Nacido el 13 de septiembre de 1989, en el año 2000, antes de cumplir 11, dejaba el TSV Pähl para unirse al gigante muniqués. En 2008 debutó con el primer equipo. Desde entonces, 571 partidos, 212 goles y 210 asistencias. Es decir, uno de los mediapuntas dominantes de la pasada década y sin fecha de caducidad, como demuestran los 13 tantos y 17 regalos entregados a sus compañeros este curso. Aroma a one club man, ¿o no?

Una entrevista concedida en The Times podría haber disparado las alarmas. Al ser preguntado acerca de su lazo con el Bayern, ha querido dejar claro que no es irrompible: "No estoy atado al club". No esconde su amor por la entidad, pero recuerda un caso que todavía late en el Allianz Arena, el cual pone como ejemplo de una de las bifurcaciones que estaría dispuesto a tomar: "Amo el Bayern desde antes incluso de jugar con ellos, pero cuando hay una situación en la que debes jugar para un club diferente, eso no sería un problema para mí. Quizá como con Thiago".

Recordemos que el centrocampista español, ahora en el Liverpool, cambió de aires el pasado verano después de triunfar en el Bayern y no llegar a un acuerdo de renovación. Se llegó a dar por hecho que el mayor de los Alcántara seguiría ligado al club, pero su querencia por probar las mieles de la Premier le hizo dar el paso. Cerca de 30 millones de euros, pues aún tenía un año más de contrato, hicieron el resto. Müller le nombra como aviso a navegantes y, sobre todo, a la entidad.

Mucho tráfico en las oficinas del Bayern

Su contrato termina en junio de 2023, como el de Kimmich, Gnabry, Lewandowski, Coman y Neuer. Mucho nombre que se suma a Goretzka, Süle y Tolisso, cuyas vinculaciones expiran un año antes. Estas declaraciones, además, llegan cuando otro terremoto sigue agitando los cimientos del Bayern, el adiós de David Alaba. El austríaco, cada día más cerca del Real Madrid, no llegó a un acuerdo económico con el club de su vida y a los 28 años anunció que abriría la puerta de salida. En su caso, a coste cero.

Müller llegaría al final de su acuerdo actual con el Bayern con 33 años, cerca de cumplir 34. No parece que el mediapunta, si las lesiones lo permiten, vaya a retirarse de manera prematura, ya que, como el buen vino, su rendimiento va in crescendo. El curso pasado, sin ir más lejos, acabó con 14 goles y 26 asistencias. Amén de ser indiscutible en los esquemas del todocampeón mundial, el Bayern del sextete. En Múnich tienen muchísimo trabajo de oficina por hacer, solo hay que ver el listado de jugador que terminan contrato en dos años vista. ¿Nuevo 'caso Thiago o Alaba' a la vista?