NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Müller: "Cuando Guardiola llegó nos pateaba el trasero en los entrenamientos"

El medio alemán ha desvelado en una entrevista el método de trabajo que el técnico español empleó cuando entrenaba al Bayern de Múnich.

Actualizado a
Bayern Munich's head coach Pep Guardiola (L) gestures as he talks to his players Thomas Muller (C) and Philipp Lahm during a training session in Arco, northern Italy July 5, 2013. REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALY - Tags: SPORT SOCCER)
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Pep Guardiola estuvo solo tres años en Múnich, pero fue suficiente como para dejar huella en los futbolistas del Bayern. El medio del equipo bávaro Thomas Müller ha dejado constancia de ello en una entrevista a Dailymail, en el que explica los métodos que el técnico español empleó durante su estancia en el club. "Cuando Heynckes se retiró, Guardiola vino aquí e intentó de todo para triunfar. No teníamos tiempo para relajarnos porque Guardiola nos pateaba el trasero en cada uno de los entrenamientos, ya que quería demostrar a todo el mundo de que podía volver a hacerlo bien en una nueva liga", se sincera el alemán.

Müller detalla la obsesión táctica del de Santpedor cuando rodaba la pelota en el césped: "Guardiola siempre tenía un plan, y tras 10 minutos de juego ya teníamos cuatro o cinco planes distintos. Miraba al  rival y pensaba: 'Mi primera idea no ha funcionado  lo suficiente'." El medio alemán señala también que el actual técnico del City trabaja meticulosamente cada detalle para sacar el máximo partido de sus jugadares: "No sé la situación ahora mismo en el City, pero en nuestros tiempos, Guardiola decía: 'Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento'. Así que planifica y prepara todo hasta unos 20 metros delante de la portería. Teníamos jugadores como Franck Ribery, Arjen Robben, Mario Gomez, Mario Mandzukic, Mario Goetze, yo, Douglas Costa... y decía: "Os llevo hasta ahí, y luego tenéis que hacer el resto del trabajo".

Por todo esto y mucho más, el centrocampista del Bayern considera que los equipos de Guardiola están hechos para ganar, aunque surjan de vez en cuando grandes equipos como el Liverpool: "En los dos últimos años el Liverpool ha estado a un nivel increíble. Pero normalmente un buen equipo con Guardiola al mando gana la liga, seguro. La forma en que prepara a sus equipos, los partidos que su equipo debe jugar contra conjuntos menores, es el mejor. Sin embargo, cuando dos equipos de la misma talla juegan el uno contra el otro , la diferencia no es lo suficientemente grande como para dejar de lado los hechos aleatorios", revela Müller.

El medio cuenta que la gran presión que rodea al Bayern, le proporciona una gran motivación que le permite superarse: "Normalmente digo que envejeces tres años en un año jugando en el Bayern. La intensidad es altísima, por supuesto debido a los medios también. Cada partido amistoso que jugamos se ve por la televisión alemana, así que no tienes tiempo para relajarte. Cada vez que haces un pase equivocado o un mal tiro, todos dicen: '¡Oooh... Müller no está jugando bien!' Es estresante, pero me encanta".