NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

La locura en Bilbao: capilla con la imagen de San Mamés para rezar

Es idea de la asociación de comerciantes BilbaoCentro. El espacio cuenta con un reclinatorio y una fotografía de Piru Gainza levantando la histórica Copa de 1958.

Un seguidor, rezando en la capilla

La pasión por el Athletic no conoce límites ni fronteras. Muchas veces hasta camina cerca de lo religioso. Así, la asociación de comerciantes BilbaoCentro ha transformado su sede en una pequeña capilla con la imagen de San Mamés donde los aficionados rojiblancos pueden rezar por el triunfo de su equipo en la final de Copa del sábado en Sevilla. Ese derbi ante la Real Sociedad en una de las ciudades con más fervor religioso y en plena Semana Santa, con el silencio sepulcral de La Cartuja vacía, promete ser histórico.

Este espacio en el centro de Bilbao, con un reclinatorio frente a la imagen de San Mamés y una fotografía de Piru Gainza levantando la histórica Copa de 1958, es parte de la exposición organizada por BilbaoCentro dentro de sus iniciativas comerciales en torno a las finales del torneo del KO y en la que se recogen imágenes, proyecciones y objetos históricos.

Parte de la muestra son los dulces fabricados o decorados con motivos rojiblancos, especialmente el bilbaíno pastel 'carolina', por una decena de pastelerías de Bilbao que han sido además reconocidas en el acto de inauguración de este espacio.

Al acto han acudido el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, el legendario exfutbolista y miembro del último equipo campeón de Copa, Andoni Goikoetxea, y el concejal responsable del área de comercio del ayuntamiento de la capital vizcaína, Xabier Ochandiano, responsable municipal de comercio.

"Creamos y generamos ambiente ante una oportunidad histórica para ganar un título de nuevo. El Athletic da mucho a la ciudad y a su área comercial y todos los esfuerzos giran en torno a generar ambiente para animar al equipo", recalcó Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.