ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Silva: "Veo la ilusión de la gente y me encantaría ganar la Copa"

El mediapunta canario, recuperado para la final, aporta experiencia y calidad a una joven Real en la gran final de Sevilla.

0
Silva: "Veo la ilusión de la gente y me encantaría ganar la Copa"
@RealSociedad

David Silva es la voz de la experiencia de la Real en esta final de Copa. Lo ha ganado todo en su carrera deportiva, pero reconoce estar ilusionado ante la posibilidad de volver a ser campeón con el club txuri-urdin.

- Recuperado. "He ido entrando poco a poco con el equipo porque es una zona dolorosa pero me encuentro bien para la final. Estaba en una etapa en la que estaba muy bien y el equipo también. Y es casualidad que no ganara el equipo sin mí. Es bueno que te valoren, pero éste es el bloque que el año pasado ya llegó hasta esta final, es un buen equipo y ganaremos entre todos".

- Ilusión por la Copa. "Estoy muy ilusionado porque veo la ilusión de la gente en la ciudad y en el club, y me encantaría ganarla y traer el trofeo porque para todo el mundo aquí sería algo increíble".

- Hambre de ganar. "Ojalá gane otro título, sería uno más pero espero que no sea el último y que no sea cerrar el círculo, porque tengo un año más aquí y me encantaría pelear por más títulos. Se están haciendo muy bien las cosas y tiene mucho mérito pelear por títulos con este club. Siempre jugar por un título es especial, veo la ilusión que hay en la calle y es bonito, sería especial".

- Agüero dice adiós al City. "Kun es un jugador impresionante y un fenómeno y lo veo jugando en cualquier lado y a cualquier sitio que vaya, le veo metiendo goles".

- Consejo. "Disfrutar de la final y no mérenos presión entre nosotros mismos".

- Sorprendido con la tranquilidad en Zubieta. "Bueno, yo veo a la gente joven muy tranquila y muy bien, me ha sorprendido que todo el mundo tenga esa tranquilidad y eso es bueno. Ya veremos cuando llegue el momento, cómo entra ese gusanillo para competir y buscar la final".

- Estilo de juego. "Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo, porque es el que nos ha llevado hasta aquí. Y no cometer errores porque el Athletic está en un momento bueno, pero si estamos centrados tendremos todas las opciones de ganar".

- A por su gran día en la Real. "La lesión son cosas que pasan en el fútbol. Es una pena porque estaba en una gran dinámica. Espero que todo el equipo tenga su gran día, porque en equipo tendremos más opciones de ganar y ojalá que sea así, porque veo una gran ilusión en la ciudad".

- Sin favoritos. "La finales de igualan mucho las cosas, y en este caso creo que está más igualada, y más siendo un derbi".

- Feliz en Donostia. "Estoy encantado por haber venido y mi familia también, que es lo que más me importa. La gente se porta muy bien con nosotros, me identifico con la gente de aquí, y ojalá podamos ganar la final porque sinceramente tengo mucha ilusión, y luego ya seguir peleando por volver a estar en Europa".

- Consejo el día de partido. "Cada uno lo lleva de una forma diferente, pero sí pienso que al final los chicos jóvenes tienen que empezar por algo y aquí tienen la oportunidad de dar un paso al frente y crecer con una final así. Pero yo les pediría disfrutar. Porque en el fútbol nunca se sabe si va a ser la primera o la última, nunca lo sabes".

- Paciencia. "Nosotros somos conscientes de que es un gran partido y tenemos que dar el máximo. Pero lo que hay que hacer es estar tranquilos y trabajar día a día".

- Identificado con el estilo de la Real. "Cuando vine ya sabía cómo era la Real porque había visto los partidos. Y sabía que el club trabaja muy bien y que tiene un juego muy bonito. Lo sabía y lo he podido confirmar, y tiene una identidad muy marcada con gente de la casa".