NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | COPA DEL REY

Raúl García: "Los trenes no pasan muchas veces"

El mediapunta navarro, focalizado en la final ante la Real, reconoce que le gusta sentirse "parte de este club" en referencia a un Athletic en el que se ha indentificado.

Actualizado a
Raúl García y De Marcos en San Mamés.
Athletic

"Me gusta sentirme parte de este club", lanza Raúl García Escudero, que se acuerda de toda la gente que le gustaría vestir la camiseta del Athletic. El mediapunta navarro, que firmó un 1+1 en Ibaigane, esquiva hablar "de finales" personales en cualquier equipo: "Si tiene que ser aquí, que así sea, yo a exprimirme y vivir el día a día", señala pragmático. La hipótesis de regresar a Osasuna en un futuro a medio plazo no lo puede pronosticar: "Es una falta de respeto hacia el club, no soy quién para decir dónde me voy a retirar", insiste.

Raúl García sólo se focaliza en la final ante la Real, el Barça "no existe", de momento, y siente que el Athletic se presenta este sábado "con confianza, el vestuario está trabajando muy bien, tranquilo". Si levantara la Copa pensaría en su entorno, que le ha arropado en los momentos esquivos: "En mi mujer, hija, padres, hermanos y amigos", enumera en una entrevista en Tele Bilbao.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una Copa que no se puede escapar. "Los trenes no pasan muchas veces", reconoce dada su experiencia, y entiende que el equipo de Marcelino García Toral se presenta a la cita de La Cartuja "en un buen momento", en deuda con la sociedad en estos tiempos de pandemia. "La idea de juego del míster nos va muy bien", reitera. Un Raúl García que se describe como "serio, tímido y reservado", que se transforma en el verde: "Son dos mundos diferentes, competir y fuera", señala. En Bilbao se siente realizado, aunque guarda grandes recuerdos de Osasuna y Atlético. "Llegó la oportunidad de venir, la valoré y decidí dar el paso. No me arrepiento, fue una decisión acertada" zanja el delantero navarro.