NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | COPA DEL REY

Villalibre: "La clave somos nosotros"

"Estoy muy contento. Hay que saber llevar los roles. A veces toca jugar de inicio, otras desde el banquillo, hay que aprovechar el tiempo que hay", lanza de su situación en la delantera.

Actualizado a
Villalibre con Vesga en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Asier Villalibre confía en la fiabilidad de este Athletic, conjurado para traerse alguna de los trofeos de la Copa del Rey a Bilbao, empezando por el del día 3 ante la Real. El delantero, acostumbrado a medirse al equipo donostiarra desde Alevines, intuye cuáles son los aspectos a tener en consideración este sábado en La Cartuja: "Para mí la clave somos nosotros y lo que hacemos nosotros, preparar bien el partido, salir con mucha intensidad e ir a ganar el partido, respetando al rival, pero confiamos en nosotros", lanza.

Un Villalibre que ve a esta Real patroneada por Imanol Alguacil como "un equipo muy fuerte, ya sabemos quiénes son, qué jugadores tienen, sabemos a los que juegan, es un gran equipo, que juega muy bien". Sus escasos minutos en la delantera de Marcelino García Toral se los gana a pulso y rentabiliza con su empuje en el verde: "Estoy muy contento. Hay que saber llevar los roles. A veces toca jugar de inicio, otras desde el banquillo y lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo que hay. Intento mejorar día a día y aprender de ello". Villalibre desvela que ha dirimido muchas finales de "videojuegos" con sus amigos, pero que la que protagonizá el sábado resulta "muy especial, es algo que pasa una o dos veces en la vida, a veces nunca, hay que aprovechar y disfrutar el momento", admite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Búfalo de Gernika sostiene que el hecho de que el Athletic disponga de un bagage mucho más extenso en Copas del Rey no le exime de anhelar sumar otra más en un derbi vasco anticipado en la capital hispalense: "Nosotros por tener otras finales no pensamos que pueda ser menos, vamos con ilusión, con las mismas ganas que ellos, queremos también ganar ese Copa", señala y quiere evitar pronunciarse sobre si se repetirá esa imagen icónica de La Cartuja con su trompeta al término de la consecución de la Supercopa. Evita el folclore. "No tenemos que hablar ahora de eso, esta semana es para hablar del partido y de los preparatorios", despeja.