Las Palmas

Sergio Ruiz tira de Las Palmas

Mel alabó ayer “el paso adelante” dado por el mediocentro cántabro en 2021. Tras marcar en el HRL, acumula de momento cinco goles y tres asistencias.

Actualizado a
Juan Garcia CruzDiario AS

Tras los fichajes de Jesé y Rafa Mujica en el pasado mercado invernal, a la Unión Deportiva se le adivinaban infinitas posibilidades y muchísimo talento en su frente de ataque. Era cuestión tiempo que Pepe Mel pusiera en juego a toda la “dinamita” que tiene en la delantera, dando carrete la vertiente más ofensiva de su equipo desde el inicio del partido en el Heliodoro Rodríguez López. Así, de inició alineó a Rober, Araujo, Pejiño y Jesé, y en el segundo acto aparecieron otros pilares como Óscar Clemente o el propio Mujica.

Sin embargo, el propio entrenador de Las Palmas escenificó días atrás en rueda de prensa la necesidad de encontrar un equilibrio ante la voracidad ofensiva que se le intuye a su equipo, el segundo más goleado de la categoría, únicamente superado por el Cartagena.

En esa búsqueda de equilibrio y serenidad, Sergio Ruiz se convertido en el futbolista más importante de Las Palmas, lo mismo da que lo afirmen las sensaciones, a veces discutibles, que los números, en cualquier caso irrefutables. Ocurre que, tras su gol de anoche en Tenerife, el mediocentro cántabro, cedido hasta diciembre de este año, con opción de compra para Las Palmas, por el equipo de Charlotte (MLS), suma de momento cinco goles, empatado con Araujo y Rober, y tres asistencias, únicamente superado en este guarismo por Kirian, que contabiliza cuatro.

Además, tres de esos goles le supusieron a la UD valiosos empates en Girona, en Gran Canaria ante el Rayo y en Tenerife, trilogía de partidos que acabaron con el mismo marcador: 1-1. También marcó en la derrota en Sabadell (3-1) y abrió la lata ante el Leganés en la Isla (2-1).

De momento, su aportación es indiscutible para Mel. “No se parece en nada al del año pasado. Se encuentra cómodo con el juego que hacemos y ha dado un paso adelante. Para mí es un jugador muy importante”, dijo ayer el entrenador madrileño en las entrañas del Heliodoro tras acabar el derbi canario. La sentencia había llegado unas semanas antes con unas declaraciones que no sentaron del todo bien en la cúpula del club: “Si yo estuviera en un equipo de Primera División intentaría firmar a Sergio Ruiz”.

Hasta la fecha, el ’3’ de Las Palmas ha jugado 26 de los 31 compromisos ligueros de su equipo, 24 de ellos siendo titular, para 2.141 minutos sobre el césped. Apenas se perdió, y por lesión, los partidos entre la 15ª y la 19ª jornada, jugados ante Sporting, Lugo, Ponferradina, Alcorcón y Rayo Vallecano. Pero llegó 2021 y cogió velocidad de crucero. Siempre titular, a su vera, en el doble pivote que tanto gusta a Pepe Mel, se han turnado Loiodice (muchas semanas lesionado sin que el club ofrezca noticias sobre ello), Christian Rivera y Javi Castellano. Pero nadie es capaz de desbancar a Ruiz. Las riendas del equipo son suyas,
del que tira como nadie, excelente combinación la suya de talento y carácter.

Lo más visto

Más noticias