CLASIFICACIÓN MUNDIAL | KAZAJISTÁN 0 - FRANCIA 2

Francia ensalza a Dembélé

Su gran partido ante Kazajistán, con gol incluido, han provocado una oleada de elogios que podrían traducirse en una convocatoria para la próxima Eurocopa.

0
Dembélé sortea a rivales kazajos.
VASILY FEDOSENKO REUTERS

Tras varias temporadas sin poder asentarse en el Barcelona, Ousmane Dembélé se encuentra actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El canterano del Rennes ha recuperado la confianza que había perdido por culpa de las lesiones y no solo eso, sino que sus opciones de ir convocado a la Eurocopa han aumentado considerablemente tras su gran partido ante Kazajistán.

Hoy, el atacante del Barcelona fue la figura más destacada del combinado nacional francés. Marcó un gran gol con la derecha, generó cuatro ocasiones claras de gol y asistió a Mbappé en el penalti que provocó el delantero del PSG y que falló inmediatamente después. Tanto L’Equipe como France Football le han destacado como la figura del encuentro, dándole la prestigiosa revista la mayor puntuación con un 7. "Marcó la diferencia con un control sublime. Este domingo, vimos el Ousmane que amamos. Por volumen de juego, por ganas, por constancia... Dembélé destacó entre sus compañeros".

Los próximos meses van a ser claves para Dembélé. El jugador quiere renovar y la llegada de Laporta le puede convertir en una de las piezas más importantes sobre la que se cimenta el presente del Barcelona. Además, tras su gran partido ante Kazajistán, el sueño de jugar la Eurocopa como titular ha pasado a ser una realidad. Deschamps le elogió en rueda de prensa y aseguró que está muy contento de que siga a este nivel.