NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Ousmane Dembélé 18',Maliy 43' (pp)
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | KAZAJISTÁN 0- FRANCIA 2

Francia se redime; Mbappé falla

El combinado de Didier Deschamps solventó con autoridad un partido complicado en Kazajistán. Mbappé falló un penalti en la segunda parte.

Actualizado a
Mbappé.

Con más oficio que juego, la selección francesa disipó las dudas que generó ante Ucrania y venció 0-2 a una Kazajistán que compitió hasta el final. Dembele y Maliyv en propia puerta decantaron la balanza del lado francés, aunque Kylian Mbappé falló un penalti en la segunda parte que el mismo provocó. Tras un viaje de más de 6 horas y, ante las condiciones desfavorables, Deschamps cambió prácticamente todo el once que había empatado el miércoles ante Ucrania. Únicamente repitieron Lloris y Griezmann y Mbappé fue suplente tras un flojo encuentro y que había recibido un toque de atención de Deschamps.

Kazajistán intentó emular a Ucrania con un sistema de cinco defensas, pero la calidad de Francia se acabó imponiendo en el terreno de juego. Con Lemar, Dembele y Martial, la campeona del mundo tiene a tres jugadores que aportan mucho dinamismo y generan ventajas constantemente. Precisamente sería Dembele el que adelantaría a Francia tras un buen reverso de Martial en el pico del área.

Con 0-1, los de Deschamps durmieron el ritmo del encuentro con posesiones muy largas y sin darle posibilidad a los kazajos de salir al contragolpe. Antes del descanso, un centro muy peligroso de Thomas Lemar a la salida de un córner se transformó en el 0-2. Maliy, que estaba haciendo un buen partido, se metió en propia puerta intentando evitar el remate de Paul Pogba a bocajarro.

Ni el 0-2 invitó a Kazajistán a cambiar de sistema o al menos intentar incomodar a Francia. La selección francesa comenzó a hacer del encuentro un rondo en el que pasaban muy pocas cosas y que tenía controlado a partir de la posesión. Deschamps introdujo a Mbappé, Ben Yedder y Rabiot y el delantero del PSG comenzó a entenderse con Dembele, generando tres ocasiones claras y un penalti tras un brillante pase del jugador del Barcelona que acabó fallando Mbappé. Francia no quiso pisar el acelerador con resultado a favor y acabó llevándose un valioso triunfo para encarrilar poco a poco su grupo de clasificación para el Mundial.

Kazajistán
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
3 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
5 1 2 0 1 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
3 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
5 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?