NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC- REAL SOCIEDAD

Zarraga e Iñigo Vicente, los olvidados de Marcelino

Apenas seis minutos para el centrocampista y el habilidoso extremo no entra en los planes del asturiano. Ambos verán la final de Copa de La Cartuja como espectadores, salvo volantazo.

Actualizado a
Zarraga e Iñigo Vicente en Lezama.
AIOL

En estas dos semanas preparando la primera final de Copa ante la Real Sociedad en La Cartuja del día 3, dos leones son conscientes de que apenas tienen boletos para poder participar activamente de la misma. Ni Oier Zarraga ni Iñigo Vicente, al margen de Nolaskoain que sale de una lesión de tobillo y necesita más ritmo, no entran en las oraciones de Marcelino García Toral, que apuesta por su once tipo y por un puñado de reservas.

Oier Zarraga apenas suma seis minutos en el centro del campo con Marcelino García Toral al frente de la nave. Se coló en una lista por Vencedor en el minuto 84 ante el Levante en Liga, con Unai López y Dani García fuera de la lista por un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En estos 18 encuentros con el técnico asturiano, se ha decantado por sus otros cuatro medioscentros para rotarlos en la zona ancha insertados en su esquema del 4-4-2. La participación de Zarraga, versátil como volante o extremo derecho con mucha correa en sus piernas, se ha reducido a algo testimonial, advertido de que no entraba en sus planes pese a que el club le prorrogaba el contrato del canterano hasta 2023, lo que le impedía ya bajar a echar un cable al filial de Joseba Etxeberria. Al principio de esta última semana protagonizó un susto en una sesión de Lezama tras padecer unas molestias en la rodilla derecha en un giro de su articulación en un rondo, que felizmente no pasaron a mayores tras las primeras exploraciones con Ipiña y el doctor Lekue. Al día siguiente ya se ejercitaba con el grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, el extremo deriotarra Iñigo Vicente, todo clase y talento, tras su cesión del curso pasado en el Mirandés en Segunda División, apenas ha gozado de media hora ante el Cádiz, en un partido que concluyó con 0-1 en San Mamés. Su siguiente aparición se redujo a saltar al terreno de El Sadar en el minuto 89 ante Osasuna, en la séptima jornada. Desde ese 20 de octubre de 2020 no ha vuelto a disfrutar de minutos, si bien ha ido entrando en las listas, aunque un confinamiento le aparcó en su domicilio para remarcar este ostracismo. Marcelino García Toral explicó su peculiar situación: "Él sabe su situación, por delante hay muchos futbolistas. Él sabe que su participación en este equipo va a ser complicada porque hay mucha competencia en los puestos que él juega. Veo complicado que en una u otra posición le veamos jugar esta temporada", lanzó el míster rojiblanco de Vicente, del que hubiese deseado una cesión del extremo en el pasado mercado invernal.

No se ha estrenado esta campaña el polivalente Peru Nolaskoain, pero empujado por una lesión de tobillo que le ha dado mucha guerra, con recaídas con algunas molestias musculares, que solo le han permitido actuar en una amistoso ante el Sevilla en las instalaciones de Pinatar Arena. Además, esta última semana se tivo que confinar por los efectos de la pandemia. Marcelino le ubica más como cuarto central ante la poblada zona ancha.