NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albania
0
Inglaterra
2
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ALBANIA 0 - INGLATERRA 2

Kane tira del carro de Inglaterra

El delantero rompe una sequía de casi 500 minutos sin marcar con su selección y además asistó a Mount en el segundo tanto de los de Southgate.

Actualizado a
Kane tira del carro de Inglaterra
AFP

Harry Kane llevaba casi 500 minutos sin marcar un gol con Inglaterra. En total, más de un año de sequía. El delantero inglés es el máximo goleador en activo del país y la principal referencia ofensiva de la selección de Southgate. Mediada la primera mitad, Kane se adelantó a su par dentro del área y cabeceó con elegancia un centro de Shaw para hacer el 0-1 ante Albania, marcando así su 33º gol con Inglaterra y afianzarse como sexto máximo artillero histórico de los "Three Lions". El punta del Tottenham abrió la lata y además asistió a Mount para que culminara el triunfo en el segundo tiempo cuando definió a la perfección delante de Berisha para hacer el 0-2 y colocar a Inglaterra con seis puntos de seis posibles en la primera posición del grupo.

Southgate superó a la selección de Albania con solidez. Nick Pope volvió a dejar su portería a cero y los de arriba marcaron la diferencia, con Foden, Kane y Sterling en el frente de ataque: dos futbolistas del Manchester City y uno del Tottenham. Por detrás, un Mount que se convirtió en el primer futbolista del Chelsea que marca o asiste en tres partidos consecutivos de Inglaterra... desde Frank Lampard. Arropando al centrocampista 'blue' estaban Phillips y Rice, que supieron aguantar los pocos ataques de Albania, que tuvo en Uzuni a su mayor amenaza.

En la próxima jornada, Inglaterra recibirá a Polonia en Wembley. Los Lewandowski y compañía se han convertido en los principales rivales de los ingleses en el Grupo I.