ITALIA

Crotone contra el racismo

El alcalde de la ciudad italiana ha concedido la ciudadanía honorífica de la ciudad a la hija de Nwankwo Simy, jugador del Crotone que sufrió cánticos racistas.

Simy recibe la ciudadanía honorífica para su hija
Instagram simy_official_99

La ciudad italiana de Crotone, con equipo en Serie A, ha tomado una medida ejemplar en la lucha contra el racismo. Vincenzo Voce, alcalde de la ciudad, ha otorgando la ciudadanía honorífica de la ciudad a la hija de Nwankwo Simy después de que el futbolista nigeriano del Crotone sufriera insultos racistas.

Hay que tener en cuenta que la normativa italiana considera italianos a los que tienen "sangre italiana" sin ser suficiente el haber nacido en el país transalpino para tener la ciudadanía.

El alcalde de Crotone aseguró sobre la decisión tomada por el consistorio: "La ciudad te quiere y este certificado es un abrazo simbólico. Denunciar públicamente estos incidentes es dar ejemplo: tenemos que denunciar a estas personas porque sólo si nos damos cuenta de la gravedad de estos actos podremos combatir la intolerancia, la violencia y el racismo".

Simy, de 28 años, llegó al Crotone en 2016 procedente del Gil Vicente portugués siendo objeto, tanto él como su hija, de insultos racistas en Internet. El futbolista dijo tras un lustro viviendo en Italia: "Ya me siento como si fuera de Crotone. Llevo cinco años viviendo aquí y siento el cariño de la gente. Agradezco este mensaje". Mientras que hace una semana apeló a unas palabras de Nelson Mandela: Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él...".

El Crotone es colista de la Serie A con 15 puntos después de 28 encuentros a pesar de los 13 goles y dos asistencias que ha dado el atacante nigeriano en los partidos disputados esta temporada. En total suma 59 tantos y 11 asistencias en 149 encuentros.