NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El hijo del delantero del Crotone Simy, nombrado ciudadano de honor tras recibir insultos racistas

El delantero nigeriano, que juega su quinta temporada en la Serie A, publicó la semana pasada en Instagram los improperios dirigidos hacia él y hacia su hijo.

Actualizado a
Crotone's Niferian forward, Simy (R) challenges Juventus' defender Daniele Rugani during the Italian Serie A football match FC Crotone vs Juventus on April 18, 2018 at the Ezio Scida stadium in Crotone.  / AFP PHOTO / GIOVANNI ISOLINO
GIOVANNI ISOLINOAFP

El hijo del futbolista de Crotone Simy ha sido nombrado ciudadano de honror de la ciudad sureña de Italia después de convertirse en el foco de insultos racistas en las redes sociales, informaron medios italianos. El delantero nigeriano Simy, que juega su quinta temporada en la Serie A, publicó la semana pasada en Instagram los insultos dirigidos hacia él y hacia su hijo. "Hagamos famoso a este tipo porque se lo merece", fue el comentario irónico de Simy al post que deseaba la muerte de su hijo. Su compañero de equipo el argelino Adam Ounas también había denunciado insultos racistas a principios de este mes.

"Crotone te ama y te abraza simbólicamente", señaló el alcalde Vincenzo Voce en la agencia de noticias ANSA. "El pueblo se siente cerca de ti y te lo agradece, porque al denunciar este inaceptable episodio, te mostraste como un gran hombre y brindaste un valioso ejemplo", añadió. Simeon Tochukwu Nwankwo, de 28 años, conocido como Simy, es el delantero más efectivo del Crotone, con 57 goles en 142 partidos de liga. Anotó 13 tantos esta temporada y su equipo ocupa el último lugar en la tabla.

"Me siento crotonés. Llevo cinco años aquí y siento el cariño de la gente y se lo agradezco. Quería denunciar lo que me pasó porque los futbolistas debemos dar ejemplo. Muchos jóvenes nos miran y es importante darles mensajes adecuados", subrayó Simy

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?