NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA-ITALIA

En vilo por Brahim

La estrella de España no se entrenó y será duda hasta el último minuto. Italia pierde a Tonali, su mejor jugador, por sanción. La Rojita está repleta de moral y los azzurri sumidos en las dudas.

EsloveniaActualizado a
De la Fuente y Brahim
Ampliar

España llega al partido clave de esta fase de grupos de la Eurocopa en una situación soñada: líder de grupo tras golear a Eslovenia y con Italia al borde del abismo después de su empate contra la República Checa en el primer partido. A ello hay que sumarle que los italianos vieron dos rojas en su estreno y una de ellas fue para Tonali, su gran estrella y sobre quien gira todo el juego colectivo (sigue el partido en directo en As.com).

Llegan en situaciones opuestas: La Rojita repleta de moral y los azzurri sumidos en las dudas y con bajas. Pero Italia siempre es Italia. Para poner en alerta a los jugadores, De la Fuente lo tiene fácil: en 2019 cayeron 3-1 en una encerrona que pudo dejar a España fuera de un torneo que terminó conquistando. Esa sed de revancha impulsa a los de De la Fuente, aunque la motivación principal es que una nueva victoria deja a los españoles matemáticamente clasificados para cuartos de final. Incluso podrían dejar la primera plaza casi sellada en función del resultado del otro encuentro.

De la Fuente estará en vilo hasta el último minuto por Brahim. Arrastra una lesión del último encuentro con el Milan (ante la Fiorentina), jugó con dolor en el debut en la Eurocopa y no se ha entrenado con el grupo desde entonces. Es un partido especial para él, forzará para llegar y el entrenador le esperará, pero decidirán en la sesión de activación de hoy por la mañana. Quien sí está al 100% es Zubimendi, que tuvo que ser sustituido ante Eslovenia.

El seleccionador terminó muy satisfecho en el estreno, aunque su nivel de exigencia es máximo y se esperan ligeros retoques en el once. Pozo y Dani Gómez apuntan a ser dos de las novedades y también Mingueza tiene opciones, puesto que al entrenador no le gustaron algunos despistes defensivos.

Los italianos, por su parte, apuestan por una defensa de tres centrales con dos carrileros. Sin Tonali, lo fían todo a la pólvora que tienen arriba: Cutrone y Scamacca son dos delanteros peligrosísimos y lo demostraron ante los checos, con gol del segundo a pase del primero.

Claves

Movilidad: Los cambios de posición constantes de los jugadores de ataque de España serán fundamentales para desorientar a los tres centrales italianos.

Balones aéreos: La Rojita sufrió mucho ante Eslovenia en las acciones a balón parado y en los centros laterales. Debe mejorar su fiabilidad atrás contra rivales como Italia.

Laterales: Las subidas de los dos laterales son necesarias para crear superioridad en banda y obligar a las ayudas de los centrales a los carrileros.

Necesidad: A Italia sólo le vale ganar y el empate es bueno para España. Los de De la Fuente deben jugar con la ansiedad del rival cuando pasen los minutos.

Ases a seguir

Gonzalo Villar: Fue el MVP contra Eslovenia y llega especialmente motivado a este partido porque juega en Italia y conoce a los rivales.

Cutrone: El delantero del Valencia apenas ha tenido oportunidades en España y sabe que el partido de hoy es un escaparate para él.