EUROPEO SUB-21 | REP. CHECA 1- ITALIA 1
Italia arranca fatal: empate y doble sanción
La Azzurra no pasó del 1-1 ante República Checa y además jugará ante España sin Tonali ni Marchizza, ambos expulsados. El gol de Scamacca no fue suficiente.
Italia arranca con una gran decepción su aventura en la Eurocopa sub-21. Además de haber empatado, ante República Checa, un partido que podía tranquilamente ganar, Nicolato acabó el enfrentamiento con nueve y jugará ante España sin Tonali ni Marchizza, ambos sancionados.
La Azzurra comenzó con un ritmo bajo, y su mal comienzo pudo pasarle factura cuando, en el 11', Krejci puso a Lingr solo delante de Carnesecchi, que neutralizó milagrosamente el intento del mediocampista. Los de Krejci, siempre peligrosos a balón parado, pararon con un marcaje a hombre a Tonali, fuente del juego de los italianos, que, no obstante, con el pase de los minutos crecieron. El tanto del 0-1 fue obra de dos de los hombres más esperados: Cutrone partió en dos a la zaga rival con un perfecto pase al hueco que Scamacca aprovechó regateando a Jedlicka y empujando el esférico entre los palos.
En la reanudación, el conjunto de Nicolato cerró las filas de su 3-5-2 y buscó la sentencia con el contragolpe, Zappa y Scamacca lo tuvieron muy cerca, pero República Checa también estaba muy viva. Avisó con un tanto de Lingr, anulado por fuera de juego y, después, puso las tablas con algo de suerte, obviamente a balón parado.
Karabec lanzó una falta que Maggiore, en su intento de despeje con la cabeza, metió por la escuadra de su portería. La situación, para los italianos, empeoró con la absurda roja directa que vio Tonali por una patada a Sasinka. En inferioridad numérica, paradójicamente, la Azzurra se volvió a despertar y creó al menos tres ocasiones claras más para volver a adelantarse. No lo hizo y además, a instantes del pitido final, Marchizza vio su segunda amarilla. Italia jugará ante España sin él, sin Tonali y con solo un punto en la clasificación. Su Eurocopa arranca cuesta arriba.