SEVILLA
Pirlo no da con la tecla y la Juventus piensa en Jordán
Según La Gazzetta dello Sport, el centro del campo es el auténtico dolor de cabeza del técnico. El sevillista, en la lista de jugadores que gustan.
Siguen aflorando nombres que suenan como posibles refuerzos de la Juventus de cara a la próxima temporada. Pero en esta ocasión no se trata de delanteros. La Gazzetta dello Sport asegura que Pirlo sabe que tiene un problema en el centro del campo, y el sevillista Jordán es una de las opciones para solucionarlo.
Pirlo probó en las primeras 25 jornadas de la Serie A 12 tríos diferentes en el centro del campo. Alternaron esas posiciones todos los jugadores disponibles, hasta quedarse sin más opciones. Y los números no avalan a ninguna de las combinaciones. Los centrocampistas de la Juve, aunque no son los peores de Italia ni mucho menos, anotan pocos goles (9, más que el Inter y similar a Bayern, PSG y Atlético, por ejemplo), pero tiene un gran hándicap en ocasiones creadas, solo 88, por las 114 que, por ejemplo, crean los medios del Inter de Milán.
Es por ello que se piensa en futbolistas que puedan aportar cosas nuevas en ataque. Joan Jordán es uno de los jugadores que la dirección deportiva tienen en su agenda. Gusta sobre todo su polivalencia y su capacidad de llegada al área rival, además de que llegaría a una edad perfecta y por un precio asequible, precisamente el principal problema para hacerse con la primera opción en la lista, Manuel Locatelli, del Sassuolo.