NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | ITALIA

El Catania sueña con el regreso del Papu Gómez

El estadounidense Joe Tacopina, quien está muy cerca de pasar a ser propietario del Catania, señaló que bromeó con el Papu Gómez sobre un posible regreso del argentino al equipo siciliano.

Actualizado a
El Catania sueña con el regreso del Papu Gómez

Se cumplen justo dos meses del fichaje del 'Papu' Gómez por el Sevilla. Sin embargo, en este tiempo, el argentino ha dejado luces y sombras durante su todavía corta experiencia en el conjunto sevillista. Julen Lopetegui le sigue dando vueltas de tuerca para encontrar el ecosistema ideal en el que brille. Pero, de momento, sigue muy lejos de las mejores versiones que mostró en la Atalanta y que tanto enamoró en sus andanzas por el fútbol europeo. Precisamente, Joe Tacopina, estadounidense y futuro propietario del Catania, bromeó con el propio futbolista sobre su regreso al equipo siciliano.

"He hablado con el 'Papu'. Cuando ya estaba negociando por el Catania, él fue uno de los jugadores en los que pensé. Incluso bromeamos sobre su posible llegada, pero yo realmente no estaba bromeando. Le dije que mientras pueda correr, le espero", confesó el abogado italoamericano, también expropietario de Venezia y expresidente del Bolonia. En enero de este año firmó un preacuerdo para la adquisición del conjunto de Sicilia, que actualmente se encuentra 7º clasificado en la Serie C italiana (la tercera categoría).

"Estaríamos encantados de tenerlo con nosotros. Le queremos aquí para tener un gran impacto. Sería un gran sueño para todos los aficionados del Catania", añadió Tacopina. Además, también se encargó de generar hype con respecto a los fichajes del próximo año, asegurando que subirá el nivel del equipo considerablemente. "Ya para el próximo año, el nivel de los jugadores con los que tenemos un acuerdo para que vengan al Catania a jugar va a ser extraordinario. Va a estar fuera de nivel de la competición. Será una temporada maravillosa".

El 'Papu', precisamente, dio el salto a Europa de la mano del Catania. Con los rossazurri firmó tres temporadas magníficas, un nivel que llamó la atención de incluso el Atlético de Madrid. Tanto que el argentino estuvo muy cerca de fichar por el equipo rojiblanco en 2013, tal y como confesó en una entrevista con 'El País'. "Me quería el Inter y también el Atlético del Cholo, pero no estaban tan bien económicamente como ahora y no podían pagar lo que pedía el Catania. Ofrecían seis y el Catania quería diez. Al final, el Atlético trajo a Villa por cuatro". Tras ello, acabó fichando por el Metalist Kharkiv ucraniano.