NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | SERBIA-PORTUGAL

Cristiano se enfrenta a Jovic en un mar de dudas para ambos

El portugués sólo ha marcado un gol ante Andorra en sus últimos seis encuentros con la selección. Jovic busca reivindicarse con el nuevo técnico.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo se entrena.
MARCO BERTORELLOAFP

Cristiano tenía en este parón FIFA una oportunidad de oro para recortar distancias a Ali Daei en su intento por ser el máximo goleador histórico de las selecciones y, hasta momento, está más cerca de las sombras que de la gloria. Al portugués le separan siete tantos del iraní, que dejó el récord en 109 goles, y los partidos ante Serbia y, sobre todo, Azerbaiyán y Luxemburgo, parecían propicios para, al menos, rozar el objetivo con los dedos. Pero la insípida victoria de Portugal en la primera jornada ante Azerbaiyán (1-0), lejos de transmitir buenas sensaciones, ha dejado un mar de dudas en la campeona de Europa y en Cristiano, que sólo ha marcado un gol (ante Andorra) en sus últimos seis encuentros con la selección.

Es cierto que Fernando Santos dio descanso a varios jugadores clave, especialmente a Bruno Fernandes y João Felix, con la idea de que llegasen frescos al partido de esta noche ante Serbia, el gran rival de Portugal en el grupo, pero aun así, la imagen dada ante Azerbaiyán fue preocupante. Mucho deben cambiar las cosas si Portugal no quiere complicarse su billete a Qatar antes de tiempo (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).

Cristiano se enfrenta a Jovic en un mar de dudas para ambos
Jovic

Serbia, por su parte, llega por la moral con las nubes después de derrotar a Irlanda en el primer encuentro. Tadic y Mitrovic lideran a la nueva selección de Stojkovic, que ha debutado a lo grande, y en la que todavía se desconoce el papel que ocupará Luka Jovic. El delantero fue suplente el miércoles y no está nada clara su presencia en el once titular ante Portugal. En el Eintracht, André Silva, con el que precisamente podría enfrentarse esta noche, le tiene ganada la batalla por el puesto, lo que hace difícil que pueda arrebatarle a Vlahovic el sitio en la selección. Necesita una buena actuación para reivindicarse. Igual que Cristiano.