NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Primer test serio para Inglaterra

Los dos próximos partidos, ante Albania a domicilio y contra Polonia en Wembley, medirán mucho mejor el nivel actual de los de Gareth Southgate.

Actualizado a
Primer test serio para Inglaterra
PoolGetty Images

La goleada contra San Marino por 5-0 era un expediente que la selección de Inglaterra tenía que cumplir antes de enfrentarse a sus verdaderos rivales en esta clasificación. Los dos próximos partidos, ante Albania a domicilio y contra Polonia en Wembley, medirán mucho mejor el nivel actual de los de Gareth Southgate, que está encantado con la cantidad de variantes y futbolistas que tiene para el centro del campo de su equipo.

"Entre Rice y Mount se complementan muy bien, al igual que Ward-Prowse estuvo bien el otro día y Phillips está en una excelente forma. Es una posición donde tenemos muchas opciones, como también a Bellingham", explicó el técnico británico. Sin embargo, la nota positiva del primer partido no sólo fueron los dos goles de Calvert-Lewin o el debut con gol de Watkins, sino el nivel ofrecido por Lingard en su regreso a la selección. "Tenemos pocos jugadores para refrescar el ataque pero todos son excitantes", dijo Southgate en referencia al futbolista cedido en el West Ham. De hecho, confirmó una nueva ausencia de Rashford por una lesión en el pie, que se suma a las ya conocidas de Sancho, Saka, Abraham o Grealish.

El combinado albanés logró una victoria por la mínima frente a Andorra en la jornada inaugural (0-1) y es segundo en la clasificación gracias al empate entre Polonia y Hungría.