CLASIFICACIÓN MUNDIAL | INGLATERRA 5- SAN MARINO 0

Inglaterra no tiene compasión de San Marino

La selección de los 'Three Lions' cumplió y superó con comodidad a la humilde San Marino, con el doblete de Calvert-Lewin y los goles de Ward-Prowse, Sterling y Watkins.

Inglaterra no tiene compasión de San Marino
Pool Getty Images

Era previsible una victoria de Inglaterra. Era bastante previsible una goleada de Inglaterra. Y se cumplieron los pronósticos. Los de Gareth Southgate pasaron por encima de San Marino (5-0) con muchísima tranquilidad y desde las primeras jugadas dejaron sentenciado el partido. Al final fueron cinco los goles que dejan los primeros tres puntos en el casillero de los ingleses a la espera de duelos más igualados. Como datos de interés quedarán el debut de Watkins en el segundo tiempo, la ausencia de Rashford por lesión -aunque estará disponible para el siguiente partido ante Albania- y el regreso directo a la titularidad de olvidados de la selección como Stones o Lingard.

Al poco de iniciar el partido, Ward-Prowse abrió la lata para Inglaterra. El camino a seguir ya estaba marcado y así lo entendieron Sterling y Calvert-Lewin, autores de los dos tantos siguientes antes del descanso. Aunque Southgate realizó cuatro cambios en el descanso para dar minutos a la mayoría de sus futbolistas -entraron Foden, Trippier, Mings y Bellingham-, los goles siguieron entrando y Calvert-Lewin completó su doblete con su 23º gol de esta temporada. El quinto fue obra de Watkins, a los pocos minutos de entrar. Si no hubo más goles fue porque Benedettini sacó todo lo demás que rondó por la portería de San Marino.