NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | KAZAJISTÁN - FRANCIA

Francia, a redimirse en Kazajistán

Tras el empate ante Ucrania el miércoles, los de Deschamps no pueden permitirse otro pinchazo en un grupo en el que es superior a todos sus rivales.

Actualizado a
Francia, a redimirse en Kazajistán
Aurelien MeunierGetty Images

La selección francesa afronta hoy a las 15.00 en Kazajistán un partido que, aunque es la segunda jornada del grupo de clasificación para el Mundial de Catar, puede marcar la dinámica del grupo (sigue el partido en directo en As.com). El combinado nacional francés llega con muchas dudas tras haber empatado a 1 ante Ucrania el miércoles en París.

El partido del miércoles sirvió para exponer que Francia tiene muchos problemas para enfrentarse a rivales que le juegan con cinco defensas. Kazajistán lo hará hoy y eso puede ser un apuro para los de Deschamps, que hace dos años ya tuvieron muchas dificultades para ganar a Moldavia, perdieron en noviembre 0-2 ante Finlandia (que está en el grupo de Francia) y, el miércoles, no pudieron ni tan siquiera poner en apuros a una Ucrania que diseñó un plan anti Mbappé con cinco defensas y marcó en la única ocasión que tuvo.

Los contratiempos se le han acumulado a Deschamps en los últimos días. Al empate ante Ucrania con tantas dudas para generar ocasiones se le ha unido la baja de Ngolo Kanté, pieza fundamental en la selección y que no tiene un recambio natural en el equipo. El doble pivote del miércoles estuvo formado por Kanté y Rabiot y el de la Juventus salió bastante señalado por la prensa. Una Francia que dispondrá hoy de los mismos porteros (4) que centrocampistas (4), en una convocatoria bastante extraña del seleccionador francés.

Otro de los que tendrá que dar un paso al frente en el Astana Arena es Kylian Mbappé. El jugador del PSG es letal con espacios, pero cuando tiene enfrente a rivales que juegan muy cerrados, el de Bondy muestra muchas carencias. De hecho, el miércoles fue sustituido por Deschamps, dejándole un recado en rueda de prensa y pidiendo un poco más de implicación del abanderado de una de las mejores generaciones de la historia de Francia.

Enfrente estará Kazajistán, un equipo que juega con el tiempo a favor (el viernes nevó en el país exsoviético) y que puede acusar la falta de ritmo. No disputa un partido internacional desde noviembre de 2020 (derrota 2-1 ante Lituania) y ha perdido 3 de los últimos cuatro partidos en la ventana internacional. Sin embargo, el partido ante Ucrania le puede servir a Baysufinov para plantar cinco defensas y cerrarle los espacios a una selección francesa a la que le gusta más el vértigo que el proponer con el balón.

El frío temporal que ha azotado a Kazajistán no puede ser una excusa para Francia. A priori, Deschamps introducirá pocas rotaciones respecto al equipo del miércoles, pero podría entrar Ousmane Dembélé en la banda derecha por un Kingsley Coman que tuvo muchas dificultades para generar ante el bloque defensivo ucraniano. En el medio, Paul Pogba entrará en lugar de Kanté y la duda sigue siendo Rabiot, que no cuajó un gran partido en el Stade France y su lugar lo podría ocupar un Ndombelé que tiene mayor dinamismo con el balón que el canterano del PSG. En defensa, Zouma y Digne también apuntan a titulares por Kimpembe y Lucas Hernández.

Posibles onces

Kazajistán: Aleksandr Mokin; Dmitri Shomko, Serhiy Malyi, Yan Yorogovskiy, Aleksandr Marochkin, Nuraly Alip; Azat Nurgaliyev, Abzal Beisebekov, Serikzhan Muzhikov, Aybol Abiken; Abat Aimbetov

Francia: Hugo Loris (GK); Lucas Digne, Raphael Varane, Kurt Zouma, Benjamin Pavard; Adrien Rabiot, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé; Olivier Giroud