NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lizarazu respalda a Deschamps en su tirón de orejas a Mbappé

El que fuera lateral campeón del mundo insta al crack a buscar soluciones ante esas defensas cerradas que va a tener que encontrarse ante su creciente fama.

Actualizado a
Mbappé se marchó con esta cara.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Los aficionados franceses se frotaban los ojos el pasado miércoles cuando Deschamps, con 1-1 en el marcador ante Ucrania, decidió sustituir a Mbappé. La gran estrella tomaba rumbo al banquillo mientras Francia se jugaba el partido. El seleccionador galo no tuvo miramientos a la conclusión del choque. Preguntado por la sustitución del crack, fue claro. "Hablaré tranquilamente con él. Mbappé sabe que no ha jugado un buen partido. No estaba en las mejores condiciones y no tenía buenas sensaciones. El rival se adaptó y siempre había 3 o 4 jugadores sobre él. El planteamiento de Ucrania complicó su influencia sobre el juego", confesó Deschamps.

Nunca es fácil tomar una decisión así, más con un jugador potencialmente ganador del Balón de Oro. Pero en este caso, Deschamps ha encontrado rápidamente quien refuerce su posición. Lizarazu, antiguo compañero de batallas, ha cerrado filas en torno al seleccionador y le apoya en ese tirón de orejas al crack. Es más, Lizarazu, quien vivió una de las etapas más doradas del fútbol francés, levantando la Copa del Mundo del 98 y la Eurocopa de 2000, insta a Mbappé a buscar soluciones, como en su momento tuvieron que hacer otros grandes como Zidane, Henry...

Los marcajes y los sistemas herméticos no han sido reciente excusa para los referentes cercanos como Messi o Cristiano Ronaldo. En resumen, Mbappé tiene que demostrar por qué merece esa vitola de crack, no solamente por su calidad, también por su inteligencia y su capacidad de adaptación en el campo. “Kylian Mbappé tendrá que acostumbrarse a este tipo de estrategia. Sería anormal que jugadores como él no fueran vistos de esa manera. Mbappé debe prepararse ese tipo de bloqueos. Sabemos que necesita espacio para expresarse, así que los entrenadores y los jugadores rivales se asegurarán de que no tenga mucho. Tendrá que encontrar otras armas sin necesariamente usar su velocidad. A él le toca renovarse, adaptarse, ofrecer otras alternativas, ya sus compañeros encontrarán cómo aprovecharlas” , sentencia Lizarazu en su columna en L'Equipe. Un peso pesado en la historia de Les Bleus le echa un cable al seleccionador. El detalle es apreciable y el exlateral zurdo pone el foco en algo relevante, incluso para quien esté pensando en fichar al crack del PSG. Ver cómo Mbappé se desenvuelve ante este tipo de plantemamientos es algo a tener muy en cuenta.