CLASIFICACIÓN MUNDIAL | FRANCIA 1 - UCRANIA 1

Noche negra de Mbappé

El delantero del PSG no estuvo afortunado ante Ucrania y terminó siendo sustituido a los 77 minutos. Para 'L´Équipe' fue el peor jugador del partido.

0

Definitivamente, no fue el día de Mbappé. Francia se estampó con el planteamiento de Shevchenko. Cinco defensas y una atención constante a la estrella del PSG que terminaron por frustrar a Kylian. El 1-1 no era el resultado que se esperaba al final de este primer partido clasificatorio para el Mundial de Qatar. Al menos, no el que aventuraba Deschamps, que vio cómo Ucrania rascaba un empate en su visita al Stade de France. Así como presenció la frustración de un Mbappé al que terminó sustituyendo en el 77', con recado en la rueda de prensa posterior incluido.

"Hablaré tranquilamente con él. Sabe que no realizó un buen partido. No estaba en las mejores condiciones y no tenía buenas sensaciones. El rival se adaptó y siempre había 3 o 4 jugadores sobre él. El planteamiento de Ucrania complicó su influencia sobre el juego", analizó el técnico. L'Équipe comparte línea argumental y en su habitual valoración pospartido entiende que el de Bondy fue el peor jugador del choque. "En los 20 primeros minutos coqueteó con la nada, mientras que los 50 siguientes tampoco fueron más emocionantes. Aparte de una volea que se marchó desviada, no existió y buscó demasiado la falta para compensar", razona el diario francés, que le pone un '3' de nota final.

Mbappé pasó la mayor parte del partido pegado a la banda izquierda, como se puede observar en el mapa de calor, y no tuvo verdadera influencia en el juego ofensivo de su equipo. Probó el disparo en cuatro ocasiones, tres de ellas no cogieron portería y la restante su tiro fue repelido por la defensa ucraniana. Además, perdió 15 balones y cayó dos veces en fuera de juego, según las estadísticas recogidas por SofaScore. En tanto que se le pudo ver perdido en protestas, como en una jugada en la que reclamó penalti por un manotazo que el colegiado no entendió como punible.

Estadísticas de Kylian Mbappé contra Ucrania.

Curiosamente, ese fue el único de los cuatro regates que intentó que no logró completar, pero el resto no resultaron definitivos. Todo ello le valió un '6.7' de calificación que choca con el '7.9' que recibió Griezmann, el mejor del choque tanto para el portal estadístico como para L'Équipe. Aunque estos últimos le acusaron de "detenerse en exceso", así como de "tratar de acelerar demasiado el juego" a posteriori, sin éxito. Sin embargo, la tremenda rosca al palo largo que supuso el 1-0 compensó esos puntos negros.

Dos revanchas en una semana

En lo que a Mbappé respecta, este curso está alternando actuaciones memorables, todavía retumba su estratosférico hat-trick en el Camp Nou, con otras más apagadas, véanse algunos momentos de la temporada en los que no ha brillado en demasía. Sin embargo, ello no le baja del Olimpo en el que lleva tiempo instalado. Lugar que se ha ganado ocupar con todo merecimiento y que hace que el Real Madrid sueñe con vestirle de blanco más pronto que tarde. Ahora le toca enterrar esta noche negra ante Kazajistán (28 de marzo) y Bosnia (31). Dos partidos con aroma a revancha personal para devolverle a la cara amable de las portadas futbolísticas.