NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - PONFERRADINA

La Ponfe presenta candidatura ante un Oviedo que quiere creer

Los azules, ante una de sus últimas bajas para luchar el play-off. Los de Bolo, equipo, al alza tras ganar al Almería, tratarán de minimizar su plaga de bajas.

Actualizado a
25/03/21
  
  ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 
 CUCO ZIGANDA 
 
 
 ELOY ALONSO ©
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

El Oviedo persigue el play-off a cierta distancia y la Ponfe la tiene casi al alcance. El duelo por la promoción de ascenso vive hoy en el Tartiere un capítulo de importancia en las aspiraciones de dos equipos que sueñan con una victoria con efectos directos en la moral y en la tabla. El que gane saldrá muy reforzado (sigue el partido en directo en As.com).

Ziganda alcanza con su Oviedo el choque reforzado, especialmente en el apartado defensivo, tras el empate sin goles en Mallorca. Ese equipo rocoso y sólido es que hizo de los azules uno de los mejores conjuntos de Segunda en el último tercio de la temporada pasada. Clave para confiar en un final de trayecto que le lance hacia los puestos calientes de la clasificación.

El Cuco tiene a todos sus hombres listos para el duelo y la principal duda es quién será el acompañante de Grippo en el centro de la zaga: Christian, tras cumplir sanción, y Arribas, titular con buena nota en Mallorca, aspiran al puesto.

En el resto de puestos no parece que habrá muchas novedades, con el 4-2-3-1 de vuelta como sistema preferido de Ziganda, que fiará otra vez la alegría ofensiva a su línea de medias puntas. Buena parte de lo que tenga que hacer el equipo azul en el césped dependerá de la inspiración de Sangalli, Nahuel y Borja Sánchez, con Borja Valle como alternativa para el segundo tiempo.

La Ponferradina, por su parte, llega a Oviedo con la moral por las nubes tras la victoria de la semana pasada ante el Almería en El Toralín, pero también con la preocupación de ver cómo la lista de bajas continúa con los mismos números que la semana pasada

Bolo podrá contar esta tarde con Aguza, que no pudo jugar contra el Almería por la 'cláusula del miedo', pero pierde a Pascanu, que está disputando la Eurocopa sub-21 con Rumanía. En cuanto a los lesionados, Manu Hernando, Ríos Reina, Sielva, Gaspar y Curro, continúan con molestias de diversa índole y no podrán ser de la partida.

En cualquier caso, el técnico blanquiazul mantiene su visión positiva de la realidad y no perdió el tiempo en usar las bajas como excusas. La ausencia de Pascanu será suplida con la vuelta de Adri Castellano al eje de la zaga acompañando a Amo. Aguza entraría en el centro del campo junto a Erik Morán o Larrea, mientras que arriba jugarían Kaxe y Dani Romera, dando descanso de inicio a Yuri y pensando también en los tres partidos que la Deportiva jugará esta semana.

En caso de lograr los tres puntos en el Tartiere, la Ponferradina arrebataría la sexta posición al Rayo Vallecano, que no jugará esta semana por los positivos de COVID-19 en su rival, el Mirandés.