NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Saúl cumple cien partidos de blanquiazul

El canterano de la Ponferradina alcanzó ante el Almería su centenario con la camiseta del primer equipo.

Actualizado a
Saúl cumple cien partidos de blanquiazul

El encuentro ante el Almería del pasado domingo quedará para siempre en el recuerdo de Saúl Crespo, el canterano de la Ponferradina que alcanzó el centenar de partidos vistiendo la camiseta del primer equipo blanquiazul.

El jugador del barrio de Cuatrovientos cumple su cuarta temporada con la primera plantilla de la Deportiva. Después de dos cesiones en el Atlético Astorga y la Arandina, Carlos Terrazas lo recuperó para el equipo berciano en la campaña 2017-18, en la que jugó 29 partidos en Segunda B. Con la llegada de Bolo, Saúl siguió teniendo protagonismo en la división de bronce el año del ascenso a Segunda, donde disputó 35 partidos, incluidos cinco de los seis de la promoción.

Su debut en LaLiga SmartBank se produjo el 18 de agosto de 2019, en la primera jornada de la competición ante el Cádiz, donde jugó la última media hora del partido. Esa temporada terminó disputando 22 partidos de Liga y dos de Copa, acumulando casi 1.300 minutos de juego.

Este año su protagonismo se ha reducido y sólo ha participado en nueve encuentros, uno de ellos en la Copa del Rey, aunque el futbolista sigue peleando por mantener su sitio en la plantilla y, por supuesto, sin perder ni un ápice de deportivismo. Tras la victoria ante el Almería y su centenario con la blanquiazul, Saúl publicó un mensaje en sus redes sociales apostando “por muchos más partidos con el equipo de mi tierra y de mi corazón. No hay palabras para describir esto”.