CASTELLÓN - ESPANYOL

Dimata o Raúl de Tomás, la incertidumbre del Espanyol

La punta del ataque es la principal incógnita ante el Castellón en una alineación en que Vicente Moreno realizará entre cuatro y cinco cambios respecto al 4-0 al Logroñés.

Carlos MiraRCDE

Con bajas sensibles por el Virus FIFA como las de Adrià Pedrosa, Javi Puado –Selección española Sub-21– y Keidi Bare –Albania–, habituales titulares en los esquemas de Vicente Moreno, y con un David López que durante la semana no ha podido ejercitarse con sus compañeros por el golpe en el costado que sufrió ante el Logroñés, incluso con Raúl de Tomás recuperándose de unas molestias en la rodilla, la alineación que el Espanyol presentará este viernes a las 21:00 horas ante el Castellón tiene, principalmente, dos grandes incógnitas.

La primera se sitúa en esa demarcación de pivote, donde a la duda de David se une la lesión desde hace un par de semanas de Pol Lozano, por lo que la alternativa se encuentra en un mediocampista de un corte no tan defensivo, más creativo, como es Fran Mérida. El de Vilanova, titular en el primer tramo de temporada, será el acompañante de Sergi Darder salvo que el capitán se pueda reponer a última hora de su fuerte contusión. La ausencia de David obliga, asimismo, a recomponer la defensa, ya que Fernando Calero entrará en su lugar, mientras que Dídac Vilà ocupará la vacante de Pedrosa.

La otra gran incertidumbre se sitúa en la punta del ataque, y nace de las palabras de Moreno sobre la conveniencia o no de situar a Raúl de Tomás de inicio, máxime teniendo en cuenta que la semana próxima llegan dos partidos más. Si el entrenador no estaba jugando al despiste, repetirá Nany Landry Dimata, que cuajó un papel más que correcto ante el Logroñés, culminado incluso con un gol. Y tendrá el Espanyol en ese caso un juego más asociativo. Pero De Tomás está en condiciones de jugar, por lo que puede regresar tras su descanso de la jornada pasada.

Y no hay que olvidar, como nota reseñable, que por las circunstancias la convocatoria está repleta de futbolistas con ficha del filial. No solo los habituales Nico Melamed y Óscar Gil –que no es canterano pero luce el dorsal ‘27’–, sino también Joan García, Omar El Hilali, Gregorio Gracia ‘Gori’, Alejandro Pérez y Max Svensson. A las bajas del primer equipo se une el hecho de que, por un positivo en COVID-19 en el Olot, el Espanyol B no juega este domingo, sino que no lo hará hasta el próximo viernes.

Con todo, el equipo que presente Vicente Moreno este viernes en Castellón puede ser el formado por Diego López; Óscar Gil, Calero, Leandro Cabrera, Dídac; Fran Mérida, Darder; Adrián Embarba, Óscar Melendo, Nico Melamed; y Raúl de Tomás. En caso de victoria, el Espanyol pasará líder todo el fin de semana, al menos hasta el encuentro del Mallorca, el próximo lunes ante el Fuenlabrada.

Lo más visto

Más noticias