Sabadell

Hidalgo: "Estoy convencido de que lograremos el objetivo"

El Sabadell visita al Lugo con la necesidad imperiosa de ganar tras seis jornadas sin hacerlo

Actualizado a
CE Sabadell

El Sabadell visitará este domingo Lugo con la idea clara de llevarse una victoria completamente necesaria. Pra romper la racha sin ganar y para seguir vivo en la lucha por la permanencia, el gran objetivo del curso. Una necesisdad que su técnico ha tratado de que no se convierta en ansiedad, pero sin esquivar la responsabilidad tanto suya como de sus jugadores. Toca ganar, y toca hacerlo en Lugo.

Diferencias del Lugo: "Es un equipo totalmente distinto. Con un entrenador con una idea completamente distinta. Es un equipo que quiere ser protagonista con la pelota, que acumula gente en la salida de balón. Están en un momento que han sumado muchos empates. Será muy igualado como siempre. Nosotros trataremos de encontrar sus puntos débiles. Encontrar la manera de sacar tres puntos"

Jornadas sin ganar: "Sí, es una situación que has de medir mucho las palabras que utilizas con los jugadores. Somos conscientes de la situación que estamos y de la necesidad de ganar. Has de hacer que tus jugadores tengan un punto de tensión pero que no llegue a la ansiedad. Sabemos que hay que mejorar en algunos aspectos para llevarnos la victoria. Sabemos que somos el equipo que menos ha ganado en la categoría y ahí está la diferencia. Hemos competido bien, pero hay que hacer autocrítica porque he de encontrar la manera de conseguir la victoria".

Vidas paralelas: "Analizo lo que nos pasa a nosotros. Ellos hicieron lo suyo".

Cómo está el equipo. "La reflexión que hago es que hacemos muchas cosas bien pero hay que ganar. Esto va de ganar. Estos tres puntos nos permitirían seguir creciendo, estar vivos en la clasificación. No vale solo con hacer muchas cosas bien. Estaremos más cerca de ganar cuando lo hagamos bien".

Más ofensivos: "Normalmente jugamos con un carrilero que es un extremo. Jugamos con dos delanteros, una media punta y un ocho. Podemos hablar de ser más ofensivos o poner más delanteros. Creo que la discusión es respetable pero estoy aquí para tomar esas decisiones. Desde que llegué las cosas han funcionado muy bien. No encontramos esta victoria que necesitamos pero el equipo ha estado cerca".

Mismo once: "Hicimos una buena primera parte en la que estuvimos bien ajustados. El tema de repetir o no también depende de lo que propone el Lugo. Buscaremos diferentes características. La segunda parte, después del gol, tuvimos que ajustarnos. Lo hemos hablado.

Néstor Querol: "Es importante que esté bien. Ha empezado a trabajar con el grupo. Es un jugador que interpreta muy bien lo que le pido. Que da muchísimo. Entiende lo que pasa en el terreno de juego y es un tío espectacular, que siente los colores. Ha picado mucha piedra para llegar aquí. Es un orgullo que continúe".

Lograr el objetivo: "Me da confianza. Saber que lo hicimos en una situación mucho más difícil hace dos años. Lo logramos también el año pasado, aunque fue mucho más bonita o fácil, por la situación. Ahora estoy convencidisimo que lo volveremos a hacer. Creemos muchísimo en lo que hacemos. Son conscientes que han de dar un paso más".

Virus FIFA: "Es un tema que a mi no me compete opinar. No he perdido ni un segundo con esto. Ellos tienen bajas por esta situación y no es lo ideal, pero nos centramos en lo nuestro".

Adelantarse en el marcador: "Verte por delante te da tranquilidad, sensación de que estas haciendo bien las cosas. Estás más tranquilo, pero has de estar preparado para todo. Mentalmente hemos de ser fuertes, en cualquier situación"

Lo más visto

Más noticias