NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín da positivo en las pruebas PCR

Así lo ha confirmado el Real Valladolid, que informa del negativo de Míchel en los dos últimos test que se le han practicado.

ValladolidActualizado a
Valladolid. 06/03/2021. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Getafe. JOAQUIN Y MATA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid ha informado a última hora de este viernes de un nuevo positivo en coronavirus, el de Joaquín Fernández, que ya se encuentra aislado en su domicilio. El defensor arrojó dicho resultado en las pruebas a las que ha sido sometida la burbuja del primer equipo, así como sus allegados, por expreso deseo de la entidad, después de que dieran positivo Roberto el martes y Luis Pérez, Míchel Herrero y Kike Pérez el miércoles.

Por el contrario, la entidad ha informado de que Míchel ha dado negativo en los dos test de PCR a los que ha sido sometido, por lo que, como confirma el comunicado que lo anuncia, volverá a los entrenamientos en la tarde del lunes, como el resto de jugadores no afectados, "quienes han dado negativo en todas las pruebas practicadas durante la semana con el fin de tener la situación bajo control en todo momento", explica el club.

De esta manera, son cuatro los futbolistas afectados, sumando a Joaquín y quitando de la ecuación el falso positivo del mediocentro valenciano. Después de que el Real Valladolid decidiera suspender los entrenamientos grupales el miércoles, volverá a la acción justo una semana antes de visitar al Barcelona, tras completar las sesiones del propio miércoles y del jueves de forma individualizada y en los domicilios de los futbolistas, una situación que, no obstante, se vio alterada por las diferentes pruebas de detección referidas a las que fueron sometidos.

Con todo, aunque apurando los plazos de cuarentena de los primeros afectados alguno de ellos podría estar, todo parece indicar que Sergio González contará con varias bajas importantes de cara a ese partido en el Camp Nou, toda vez que, además del periodo propio de baja que recomiendan las autoridades sanitarias, el propio club y el cuerpo técnico han desarrollado unos protocolos de retorno a la actividad que, a priori, desaconsejarían su presencia en dicho envite.