NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Talismán Vinicius

En los últimos ocho partidos en los que el brasileño ha sido titular, el Madrid ganó, mientras que en los tres últimos que fue suplente, los blancos sólo sumaron dos empates y una derrota

MadridActualizado a
Talismán Vinicius

Vinicius Junior, 20 años, es un talismán para el Madrid. A pesar de estar discutido perennemente por una parte de la afición y de la crítica, aunque también han crecido cada vez más sus seguidores incondicionales, los números del joven crack brasileño hablan de su parte. Zidane ha tardado en asumirlo, pero desde que le ha otorgado la titularidad, a su equipo le ha ido bastante bien con Vini en el campo. Cierto que le ha favorecido la racha continuada de lesiones de Hazard, dado que para Zizou el belga es todavía innegociable.

Pero como con Eden apenas se ha podido contar durante todo el curso, el técnico francés ha acabado rendido a ese fútbol de vértigo, directo y explosivo de Vini que tantos desajustes defensivos provoca en los rivales. Pero, además, hay una cuestión numérica y estadística que juega a favor de la continuidad del carioca en el once titular.

De los once últimos partidos oficiales que ha jugado el Madrid, Vini ha sido titular en ocho y suplente en tres. ¿Saben qué ha pasado? Pues en sus ocho titularidades todos los encuentros se han saldado con victoria. Y en sus tres suplencias no se ganó nunca: dos empates y una derrota. Zidane ha tomado nota de eso, porque eso demuestra que Vinicius tiene un efecto alborotador en el juego ofensivo del equipo del que está sacando provecho Benzema, que cada vez conecta más y mejor con él, dejando en evidencia a Rodrygo y Asensio, que no han sido desequilibrantes ni determinantes cuando han tenido la ocasión de salir desde el inicio.

Esa racha triunfal de Vini se traduce en seis titularidades en Liga saldadas todas con triunfo (ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Elche y Celta), a lo que hay que añadir sus dos titularidades en Champions ante el Atalanta, solventadas con sendas victorias y esa jugada maradoniana en Valdebebas ante los italianos que le hubiese encumbrado si el balón llega a entrar. La UEFA colgó en Twitter su espectacular jugada y puso: "Vinicius Junior dribbling", añadiendo una hoguera de 'on fire'.

Sin embargo, cuando fue suplente ante el Levante el equipo perdió 1-2 (Vini jugó sólo los últimos 30 minutos), y también dispuso apenas de media hora en los empates ante la Real Sociedad (1-1) en el Di Stéfano y en el derbi del Wanda con el Atleti del Cholo (1-1). Conclusión, mucho mejor Vinicius de 'inicius'. Números cantan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
FechaPartidoCompeticiónResultadoMinutos
20-marCelta-Real MadridLiga(1-3)90’
16-marR. Madrid-AtalantaChampions(3-1)69’
13-marR. Madrid-ElcheLiga(2-1)75’
07-marAtl. Madrid-R. MadridLiga(1-1)30’
01-marR. Madrid-R. SociedadLiga(1-1)29’
24-febAtalanta-R. MadridChampions0-157’
20-febValladolid-R. MadridLiga0-166’
14-febR. Madrid-ValenciaLiga2-090’
09-febR. Madrid-GetafeLiga2-090’
06-febHuesca-R. MadridLiga(1-2)78’
30-eneR. Madrid-LevanteLiga(1-2)30’