NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius gana la puja

El brasileño se impuso a Rodrygo y Asensio en el once ante el Atalanta y su actuación justifica que Zidane le mantenga la confianza.

MadridActualizado a
Vinicius gana la puja

El Real Madrid se impuso al Atalanta (3-1) en la vuelta de octavos de final de la Champions gracias a los goles de Benzema, Ramos de penalti y Asensio; sin embargo, el duelo gozó de otro protagonista que no registró su nombre en la estadística del partido (de forma increíble, por cierto), pero que fue el mejor activo madridista en ataque: Vinicius.

El brasileño ya empezó la noche triunfando: fue seleccionado por Zidane para completar la delantera del Real Madrid junto a Benzema. Se impuso en la puja a Asensio y Rodrygo, sus dos principales competidores por los minutos ahora que Hazard vuelve a estar lesionado; el balear es muy del gusto de Zidane, pero sus actuaciones recientes no justificaban su inclusión en el once, si bien el 3-1 que anotó nada más salir le refuerza de cara al futuro; Rodrygo dejó buenos minutos ante el Elche, pero el técnico marsellés no termina de verle en la izquierda y su distancia física con Vinicius es notable.

Zidane eligió a Vinicius para testar la capacidad del Atalanta de frenar al brasileño en espacios abiertos. En la primera parte se le vio poco, con una versión del equipo de Bérgamo más conservadora, aunque le dio para formar una buena conexión con Benzema que casi acaba en gol para el ex del Flamengo. En el segundo tiempo, con el Atalanta a tumba abierta, llegaron los mejores minutos de Vinicius.

Primero, con un jugadón que habría entrado de lleno en la listas de los mejores goles del año... de haber acabado en gol. Vinicius recuperó el balón en la frontal del Madrid, salió en conducción, se apoyó en Mendy y se internó en el área, driblando entre tres contrarios, para medirse con el portero del Atalanta; con todo a favor, su toque fue excesivamente cruzado. Se quedó lamentándose el brasileño dentro de la red, mientras el resto de compañeros se esforzaban por hacerle saber que, pese a una mala resolución, son ese tipo de acciones lo que el Madrid busca en él.

Poco después, repitió al galope en la frontal y esta vez eligió driblar por fuera a Toloi, que le zancadilleó en su intento de despejar. Penalti claro anotado por Ramos y eliminatoria certificada para el Madrid, gracias en buena medida a un Vinicius que firmó números muy notables ante el Atalanta: 90% de pases buenos, cinco duelos ganados de nueve y seis recuperaciones.

"Tengo personalidad, si fallo lo vuelvo a intentar..."

Tras el encuentro, Vinicius le daba aún vueltas a ese fallo en los metros finales que le privó de erigirse en figura indiscutible del duelo, amén de exorcizar ciertos fantasmas relacionados con su dificultad para definir: "Se fue por muy poquito, tengo que mejorar, pero estoy contento por la victoria. Zidane y Ramos me han dicho que jugué muy bien. Tengo mucha personalidad, si fallo, lo vuelvo a intentar... Así pasó en la jugada del penalti, él (Toloi) pensó que no iba a intentarlo y lo hice".

Y acababa con un reto: "Ahora viene lo bueno, partidos grandes que me gustan". En efecto, el Madrid tendrá un abril cargado, con los dos duelos de cuartos de final de Champions, ante el rival que el destino elija, rodeando el Clásico de Valdebebas, el día 11 de abril. Sin Hazard y con actuaciones como esta, el brasileño refuerza una candidatura que ya venía cuajando en las semanas previas: gol ante la Real Sociedad, buenos minutos contra el Atleti, titular frente al Elche... Le penalizan sus números (apenas cuatro goles en 1.750 minutos) y ser consciente de que Zidane mira con mejor ojo a otros compañeros. Para mantenerse en las alturas, Vinicius necesita reproducir su actuación contra el Atalanta día a día.