NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, atento a la explosión de Matthew Hoppe

Barcelona, Tottenham o Villarreal también han puesto el ojo en el delantero norteamericano. El Valencia le presentará a Lim una lista con posibles fichajes. Reforzar el ataque es prioridad.

Actualizado a
El Valencia, atento a la explosión de Matthew Hoppe
AFP

Entre príncipes, movimientos de empresarios y otros elementos ajenos al terreno de juego, el Valencia de hoy en día, compuesto por Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y compañía, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Lo hace despacio dado que todas las decisiones deberán pasar por Singapur pero con la firme idea de elaborar un proyecto que aspire a regresar a Europa y por ello ya estudian los posibles jugadores que encajarían en el club.

Y entre ellos se encuentra Matthew Hoppe. El delantero estadounidense ha irrumpido este año en la Bundesliga con el Schalke 04 y desde noviembre es un fijo en las alineaciones del equipo alemán. El Valencia ha seguido al jugador a lo largo del año y gusta en la capital del Turia por varias razones. La primera porque se trata de un talento joven, de apenas 20 años, que se ha adaptado rápido al primer nivel de la liga alemana (5 goles en 16 partidos). La segunda porque las condiciones en las que podría abandonar Alemania serían bastante asumibles, dado que los de Dimitrios Grammozis marchan últimos en la tabla y el descenso a la segunda categoría es casi una realidad. Y la última, porque el norteamericano supondría un 'extra' en el proceso de expansión al país del dólar que está realizando el club y que abandera hoy día Yunus Musah.

Por parte del jugador, él es perfectamente consciente de que su rendimiento no ha pasado desapercibido en el continente y si abandona el equipo alemán priorizará un lugar en el que tenga la posibilidad de tener minutos. El Valencia ya ha cogido fama en Europa de dar minutos a jóvenes talentos, pero clubes como el Villarreal, el Sevilla o el Barcelona también han encargado a sus 'scouts' seguir su progresión. Es necesario mencionar que Hoppe se formó en la Academia que el Barcelona tiene en Estados Unidos hasta que en 2019 cruzó el Atlántico.

En cualquier caso, hoy por hoy la figura de Hoppe está en el punto de mira de varios equipos. El Ajax y el PSV ya se han puesto en contacto con él y el Tottenham de Mourinho contactó con el club alemán para saber en qué condiciones podría salir. A este respecto, según pudo saber AS, el jugador ya ha hablado con el club y tendrá facilidades para abandonar la entidad a final de curso. El Valencia esperará su oportunidad porque Hoppe valora tener espacio para crecer en un equipo puntero de LaLiga, no obstante si los 'grandes' atacan con ofertas económicas, será imposible ni tan siquiera pensar en él.

Las normas de Lim

Y si bien es cierto que el Valencia ha seguido al jugador, ni Corona ni Anil Murthy ni nadie puede cerrar operación alguna de momento. El proceso que va a seguir la entidad de Mestalla durante todo el periodo de fichajes tiene un principio y un final: Singapur.

La idea es que el equipo de 'scout' del Valencia, comandados por Corona, elabore una lista de jugadores que dan el perfil para el club y cuyas condiciones económicas (muy baratos, cesiones con opción de compra o jugadores libres) sean asumibles. Esos nombres y condiciones teóricamente serán valorados por Lim que hasta que no de el visto bueno no dará lugar a iniciar una negociación definitiva.

Lo cierto es que el conjunto blanquinegro tiene entre sus prioridades la llegada de un delantero, dado que Gameiro abandonará la entidad al concluir la temporada. Sobre Matthew Hoppe hay informes positivos como también de Julián Álvarez, punta de River Plate. En las próximas semanas, la cúpula che debe elaborar la mencionada lista, pero los pasos no los podrán dar hasta que Lim de su ya famoso 'ok'.