VALENCIA

Racic debutó con Serbia...por delante de Maksimovic

El centrocampista che cumplió un sueño al vestir la elástica de su selección y curiosamente partió de inicio por delante de otro ex valencianista: Maksimovic. Cutrone y Kang-in también tuvieron protagonismo con su selección

0
Racic debutó con Serbia...por delante de Maksimovic
Darko Vojinovic AP

Uros Racic cumplió ayer miércoles un sueño cuando por primera vez se vistió con la elástica de Serbia. El centrocampista che debutó con su Selección como premio a la buena temporada que está realizando en el primer duelo clasificatorio de su equipo para el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo logrando un valioso triunfo por tres goles a dos frente a Irlanda del Norte.

Uros participó 65 minutos partiendo como titular y curiosamente le dio el relevo a otro ex valencianista: Nemanja Maksimovic. Ambos serbios dieron el paso a LaLiga de la mano del Valencia Club de Fútbol, no obstante uno partió hacia Getafe dada la alta competencia -Coquelin y Kondogbia por aquel entonces-, y el otro se quedó en Mestalla ante las elevadas ventas de los che.

Racic, blindado por el Valencia hasta 2024 y con una cláusula de 150 millones, es hoy por hoy uno de los jugadores del club che con mayor proyección. Después de un mal arranque, se ha vuelto indiscutible para Gracia y los grandes de Europa ya le han sondeado sabedores que, si bien todavía quizá no esté listo para dar ese último salto, anticiparse al mercado y 'pescarlo' antes de su explosión definitiva puede suponer un ahorro de costes.

Cutrone y Kang-in, titulares

Además de Racic con Serbia y Guillamón con la Sub-21, tanto Cutrone como Kang-in Lee fueron titulares con sus respectivas selecciones. El italiano no solo partió de inicio, sino que asistió en el tanto de los italianos con un notable pase en profundidad, sus 65 minutos en un solo partido suponen más tiempo sobre el verde del que ha pasado como valencianista (solo ha jugado 55 minutos en dos meses). Lee, por su parte, jugó los primeros 45 minutos con Corea del Sur aunque su equipo cayó derrotado por 3-0 y él fue sustituido al descanso.