RACING

El Racing blinda el contrato de Pablo Torre

El club y la perla de su cantera firmaron el mes pasado una mejora de contrato, que sigue siendo hasta 2025 pero con una cláusula de rescisión "inabordable"

Santander
Nacho CuberoDiario AS

En los primeros días del pasado mes de febrero, Pablo Torre firmó una mejora de su contrato que le propuso el Racing. Aunque no se modifica la duración del acuerdo que se firmó ahora hace justo un año, hasta el 30 de junio de 2025, el futbolista mejora ligeramente la cantidad que venía cobrando y acepta que la cláusula de rescisión suba exponencialmente. Aunque ambas partes se comprometieron en el acto de la firma a mantener en secreto los términos económicos del acuerdo, fuentes de la negociación han asegurado a AS que se trata de una cláusula, textualmente, "tranquilizadora para el club", "inabordable para que un equipo intente llevarse al jugador sin acuerdo con el Racing" o "impagable". Según han confirmado a este periódico las partes interesadas, la cifra está, en cualquier caso, por encima de los ocho millones de euros.

Pablo Torre, racinguista desde la cuna, vino rechazando desde los 12 años ofertas de los mejores clubes del fútbol español, y varios extranjeros, porque el planteamientoo del futbolista y de su familia es que acabe su proceso de formación en el club de su vida y viviendo en el entorno familiar de Soto de la Marina. Así, a pesar de que el Racing llegó bastante tarde a poner sobre la mesa un contrato, cuando el vicepresidente Pedro Ortiz propuso a Esteban Torre hace un año, durante el confinamiento, firmar un acuerdo, el trato fue rapidísimo. El que Pablo no tenga un representante profesional (ha rechazado la propuesta de numerosos agentes) que lleve sus asuntos probablemente ha simplificado las negociaciones.

Nacho CuberoAS

Lo mismo que sucedió con el primer contrato se ha repetido en la mejora. El Racing tanteó en enero la posibilidad de subir la cláusula de rescisión, el entorno del jugador abrió la puerta a que se les propusieran unas nuevas cantidades y, según reconocen ambas partes, no existió negociación: la propuesta que puso negro sobre blanco el Racing en un documento la ha aceptado el futbolista sin regatear un solo euro. Todo el mundo del fútbol asume que el techo de Pablo Torre no está en el Racing, incluido el club, pero con la firma de esta mejora de contrato, y la manera que se ha hecho, queda muy claro que el plan en el que están de acuerdo es que el Racing y Pablo Torre vayan de la mano en cuantas etapas vayan sucediéndose. La ventaja de tener entre manos una perla con denominación de origen. De Soto de la Marina. Y racinguista.

Lo más visto

Más noticias