NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La Junta de accionistas del Depor, el día 27 de abril y telemática

En la Asamblea se aprobarán las cuentas de la temporada 2019-2020 y el presupuesto de este curso. Será la primera Junta con Abanca como propietaria.

Actualizado a
La Junta de accionistas del Deportivo se celebrará el 27 de abril.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo celebrará con cuatro meses de retraso su Junta General de Accionistas, aplazada en su día por la pandemia. En ella se aprobarán las cuentas de la campaña 2019-2020 y el presupuesto de la presente temporada. La Asamblea presentará muchas novedades, empezando porque será la primera que se celebre desde que Abanca se convirtió en el máximo accionista y propietario de facto del club. Una vez cerrada la segunda ampliación de capital social del club, éste se ha elevado a 45.657.489,20 euros y algo más del 75% está en poder de la entidad bancaria que preside Juan Carlos Escotet.

La Junta tendrá lugar el martes 27 de abril a las 10:00 horas y por primera vez en la historia del Deportivo se celebrará de forma telemática. A diferencia de otras ocasiones, tendrá lugar en primera convocatoria, ya que Abanca triplica el quórum accionarial requerido, que es el 25%. Lo que no variará es el número de acciones requeridas para participar, que seguirá siendo de dos. El nuevo presidente Antonio Couceiro y su consejo de administración (Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carles Cantó) serán nombrados de manera oficial y conducirán la Junta desde el estadio de Riazor en la que expondrán las líneas maestras del futuro.

Cambios en los Estatutos

Además del nombramiento del consejo de administración que sustituirá al presidido por Fernando Vidal y las cuentas, en la Junta también hay varios puntos del día dedicados a reformas en los Estatutos del club, que se aprobarán sin problemas dado el dominio accionarial de Abanca. Uno de ellos será la remuneración del consejo de administración, punto eliminado tras la llegada a la presidencia de Tino Fernández en enero de 2014 y que se retomará con una “cantidad fija” para los consejeros. También está previsto variar le domicilio social (Plaza de Pontevedra), el objeto social, el quórum para las Juntas o la asistencia a la misma. Además, se nombrará una nuevo Auditor de Cuentas para el Deportivo y sus tres sociedades dependientes.