NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Miguel Juane, nombrado nuevo secretario del Deportivo

Miguel Juane, especialista en derecho deportivo, se une al nuevo proyecto del Depor como secretario. No ocupará puesto en el consejo de administración.

Actualizado a
Miguel Juane, nuevo secretario del Deportivo.
RCD

Abanca sigue reforzando la nueva estructura de dirección del Deportivo. Así, el club coruñés ha anunciado este miércoles la incorporación a de Miguel Juane como “secretario del Consejo de Administración del RC Deportivo”. El conocido abogado será asesor del área jurídica y “complementará las labores que ejerce el actual asesor jurídico del Club, Óscar Rama”. No ocupará puesto dentro del consejo de administración.

Miguel Juane Sánchez, de 53 años de edad, es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Mediador Colegiado desde 2014, es Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y en Derecho Sanitario por la Universidade da Coruña. También ha sido presidente del Comité Gallego de Disciplina Deportiva entre julio de 2012 y octubre de 2020; y de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo entre 2016 y 2020E.

En la comunicación que emitió el Deportivo también se destaca que actualmente es “miembro del Tribunal de Arbitraje y mediador del COE, además de vicepresidente de la Asociación Española de Mediación Deportiva. Miguel Juane ha estado vinculado con el deporte en toda su trayectoria, siendo jugador profesional de baloncesto y también director general del CAB Obradoiro.